Actriz, cineasta y cosmonauta rusos regresan a la Tierra
especiales
Una cápsula Soyuz, con una actriz, un cineasta y un cosmonauta rusos a bordo, se ha separado de la Estación Espacial Internacional para regresar a la Tierra.
La nave se desacopló a la hora programa, las 0115 GMT del domingo, para un descenso de unas tres horas y media. En ella vuelven Oleg Novitskiy, la actriz Yulia Peresild y el cineasta Klim Shipenko.
Peresild y Shipekno viajaron en un cohete el 5 de octubre a la estación orbital para una permanencia de 12 días en la que filmarían segmentos de una película intitulada “Challenge” (Desafío), en la que una cirujana interpretada por Peresild es enviada a toda prisa a la estación espacial para salvar a un miembro de la tripulación que necesita una operación urgente en órbita.
Tras pasar 12 días de rodaje en la Estación Espacial Internacional, el equipo de filmación ruso que grabó la primera película en el espacio vuelve a tierra en un histórico aterrizaje. pic.twitter.com/oMcR2XIQRw
— RT en Español (@ActualidadRT) October 17, 2021
Novitskiy, que estuvo más de seis meses a bordo de la estructura orbital, interpreta al cosmonauta enfermo en la cinta.
La cápsula Soyuz descenderá en la estepa de Kazajistán.
Siete astronautas permanecen a bordo de la estación orbital: los rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov; los estadounidenses Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; así como el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea y el japonés Aki Hoshide.
Añadir nuevo comentario