Acosta Danza actuará en el Teatro Cárdenas

Acosta Danza actuará en el Teatro Cárdenas
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará el espectáculo Juventud, en el Teatro Cárdenas, en ese municipio matancero, el 1 y 2 de abril.

Estas funciones ofrecerán como principal atractivo la actuación de los más jóvenes bailarines de la agrupación, informó Lester Vila Pereira, director de prensa del colectivo artístico.

El público que asista a las dos presentaciones podrá disfrutar de obras emblemáticas de Acosta Danza: Satori, de Raúl Reinoso; Paysage, soudain, la nuit, de Pontus Lidberg, y el dueto Nosotros, creación de Beatriz García y Raúl Reinoso.
    
La presentación finalizará con De punta a cabo, recreación sobre la original de Alexis Fernández (Maca), pieza que está nominada en la categoría “Logro Sobresaliente en la Danza” en los Premios Laurence Olivier 2022, el reconocimiento más prestigioso de las artes escénicas en el Reino Unido.
      
Desde su debut escénico Acosta Danza se define como un espacio de renovación, de búsqueda y experimentación para artistas cubanos, y también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales.
     
La compañía tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo y convertirse en una de las mejores cartas de presentación de la cultura cubana, subraya la nota de prensa de Acosta Danza.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.