Verano en el Botánico Nacional

Verano en el Botánico Nacional
Fecha de publicación: 
19 Julio 2016
0
Imagen principal: 

El primero de los encuentros especiales de estos meses será la quinta edición del Festival Nacional del Bonsái, del 20 al 31 de julio. Su programa comprende talleres de modelado de árboles y paisajes en miniatura con la participación de los visitantes interesados; conferencias sobre el arte del bonsái y la creación de ikebanas o arreglos florales japoneses, así como una visita al pabellón permanente dedicado a estas plantas. Del mismo modo, podrá apreciarse una exposición y se organizará una competencia  que concluirá con la entrega de premios a las piezas ganadoras y el de la Popularidad.

Igualmente se comercializarán bonsáis.

 

Por su parte, el sexto Festival de Cactus y otras Suculentas se desarrollará del 3 al 14 de agosto e incluye dos concursos. Habrá talleres de injertos de cactus, paisajes secos, y propagación de plantas suculentas; conferencias sobre el cuidado de este especie; una competencia de dibujos, entre otras opciones.

 

Como parte de esa fiesta se ha organizado el concurso de fotografía “Lente Verde”. Podrán participar fotógrafos profesionales o no, con imágenes tomadas de esas plantas, ya sean de carácter documental o artístico. Las mejores instantáneas, previamente seleccionadas por un jurado especializado, serán mostradas durante los días del Festival.
El plazo de inscripción vence el 20 de julio. Un jurado especializado otorgará los premios que se darán a conocer el sábado 13 de agosto.

 

Según fuentes del comité organizador, el Festival de Cactus también invita a jardineros y coleccionistas a participar en la exposición y concurso de plantas vivas. Este certamen permitirá mostrar el amplio mundo de estas plantas, las posibilidades de su cultivo, y el uso en la jardinería. Se podrá competir con plantas individuales, colecciones, composiciones e injertos. El público podrá seleccionar la obra ganadora del Premio de la Popularidad.

 

Del 17 al 21 de agosto, será organizado un Festival de las Bromeliáceas, familia de plantas que incluye a la piña y a los curujeyes, entre otras. Se anuncian charlas científico-populares, exposiciones de plantas vivas y otras acciones educativas y recreativas.

 

Casi al cierre del verano el Jardín Botánico Nacional, anuncia la cuarta edición del Festival de las Palmas y Cícadas, del 24 al 28 de agosto. Sus jornadas prevén charlas acerca de la utilidad y la conservación de especies de interés. También se expondrán plantas vivas y dibujos de esas plantas así como objetos confeccionados a partir de las fibras de palmas.

 

Conocido como el corazón verde de La Habana, el Botánico Nacional, que abre de miércoles a domingo, también tiene durante este verano otras propuestas como recorridos guiados, talleres, cursos y conferencias, entre otras múltiples opciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.