Una fiesta por la diversidad cultural
especiales
Tendrá por sede dos reconocidos espacios culturales de la capital cubana: el Gran Parque Metropolitano de La Habana y la Fábrica de Arte Cubano.
El programa de la sexta edición de esta fiesta de la diversidad musical anuncia conciertos de músicos cubanos y extranjeros de diferentes géneros y estilos, así como agrupaciones folklóricas de nuestro país, en un gran encuentro de la pluralidad de culturas.
El principal festival de músicas del mundo dirigido a un público joven en Cuba está dirigido artísticamente, desde su fundación, por la cantante y compositora Eme Alfonso, y es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular, entre otras instituciones culturales.
Según fuentes del comité organizador, entre los participantes destacan Cimafunk, Manolito Simonet, por Cuba; así como Ozomatly de Estados Unidos, quienes estarán en la jornada de clausura.
Llegarán también al Festival, Francisco El Hombre (Brasil), Diego Guerrero (España), Nomadic Massive (Canadá), Mental Abstrato (Brasil), y Vox Sambou (Haití), entre otros músicos procedentes de Alemania, India, Corea del Sur, Francia, Canadá, Chipre y Canadá.
Por Cuba asistirán los Muñequitos de Matanzas, Eme Alfonso, Nengón Kiribá, Yissy & Bandancha, Kumar, Leyanis Valdés, R.O.I y Telmary.
La música será protagonista, pero habrá un programa paralelo con múltiples propuestas para diversos públicos, así habrá también talleres, exposiciones y conferencias para generar un espacio de intercambio que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.
El Havana World Music nació en 2014 y en sus ediciones precedentes ha logrado reunir a más de 20 000 personas. Ese ambicioso proyecto se aproxima a la herencia cultural en la Isla y propicia un provechoso encuentro de múltiples corrientes artísticas. Por sus escenarios han pasado artistas y grupos de gran reconocimiento como Fuel Fandango, Sargento García, Los Van Van y el Instituto Mexicano del Sonido.
La riqueza de la diversidad cultural reunirá, aquí en La Habana, a músicos cubanos y extranjeros que mostrarán una vez más cuan plural es el mundo en que vivimos.
Añadir nuevo comentario