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Buenos Días: No creo que con lo alto de los precios, en los que se están comercializando esos vehículos automotores, con un alto tiempo de explotación y consecuente desgaste y deterioro( en el orden de alrededor de 24000 cuc cada uno), puedan ser adquiridos ni por las personas de mayor solvencia económica, salvo escasas excepciones, si no vean que la funcionaria declara dentro de los que pueden realizar su compra no solamente personas naturales cubanas y cito“ Las personas naturales cubanas residentes en el territorio nacional, extranjeras residentes permanentes, temporales y de inmobiliarias, las personas jurídicas cubanas y extranjeras, las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales acreditados en Cuba, así como su personal, pueden adquirir en las 11 Agencias de ventas ciclomotores de combustión interna, motocicletas, autos, autos rurales, paneles, camionetas y microbuses”, en mi opinión estos 54 vehículos en su inmensa mayoría, deben haber sido adquiridos por entidades estatales y extranjeras; solamente alertar que en el caso de las empresas estatales cubanas, hay que tener mucho cuidado por parte de los responsables de autorizar esto, ya que sus inversiones deben priorizar la adquisición de materias primas y mejora del equipamiento tecnológico de las mismas, en aras de progresivamente aumentar las producciones, productividad y eficiencia de las mismas y no en mejorar el parque automotriz de directivos . De igual forma coincido con la inmensa totalidad de los comentarios de que estos precios son una burla al pueblo trabajador y una vergüenza, con quienes, aún ingresando millones de dólares a la economía del país, se incumplieron los compromisos de mediante una carta de autorizo, garantizarles la adquisición de los mismos, en precios más justos. Con el dinero recaudado es imposible mejora alguna del transporte público para el beneficio de la población. Igualmente nunca se cumplió la promesa de disminuir los altos precios de las bicicletas en las tiendas recaudadoras de divisas, para contribuir a que una parte del pueblo pudiera acceder a este tipo de transporte más ecológico, y paliar las necesidades de transportación hacia centros escolares y de trabajo.
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