Añadir nuevo comentario
especiales
"El riesgo de la injusticia contra René González Sehwerert "
Por : Tomás Elías Ramírez
Como se ha publicado por diversos medios mundiales y cubanos René González Sehwerert uno de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo será liberado el próximo 7 de octubre si se aplica el beneficio por buena conducta y a partir de ese momento comenzaría el periodo de libertad supervisada.
Se explicó recientemente por el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba Ricardo Alarcón de Quezada que en la sentencia que le impusieron a René, incluyeron un requisito inaudito que define: "Como una condición especial adicional de la libertad supervisada se le prohíbe al acusado acercarse a/o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas".
Que lejos de la verdad está este nuevo capitulo reaccionario que acerca a René al corazón del terrorismo americano, precisamente por que es allí, donde han nacido los más grandes planes contra personas ,estados y sectores, siempre en beneficio de los grandes intereses políticos y económicos de la nación del norte, amparados por la CIA, el FBI y la mafia gusano americana como dijera Martí: "del norte revuelto y brutal que nos desprecia", donde Cuba ha tenido el lugar preponderante como meta a recibir los impactos de sus terribles acciones terroristas.
En una nación donde se han irrespetado las leyes, donde se ha hecho de todo para impedir que la verdadera justicia se cumpla.
¿Quién garantizara la seguridad de Rene González?
Nadie que tenga un poco de inteligencia dudará que los planes macabros de todos los que se involucran en la decisión, lo llevan a la peligrosa realidad de un atentado genocida contra un hombre que solo luchó por la preservación de la paz entre los pueblos de Cuba y los Estados Unidos.
Nuestro hermano estará en un grave peligro cuando sabemos que ese gobierno se ha prestado para todas las maniobras que dificulten la estancia de los cinco en prisión y su libertad aun cuando ese juicio amañado no debería haber tendido lugar y a sabiendas que se violaron todas las leyes de esa nación relacionadas con el tema.
¿Quién no dudaría de la seguridad de nuestro hermano en una nación que provocó un pretexto para intervenir en la guerra prácticamente ganada por los mambises en 1898 frente a España a costa de la muerte de cientos de marineros norteamericano al volar el Acorazado Maine en la entrada del puerto de la Habana?.
¿Alguien confiaría en la seguridad para un cubano maltratado por ese sistema legal y político en la nación donde por orden de la CIA y con la aprobación de algunos de sus más altos directivos se asesinó al presidente Yonh F Kennedy en 1961?
¿Podríamos confiar en que se le protegerá la vida a Rene en el país donde un 11 de septiembre se escenificó una autoagresión utilizando como pretexto el choque de un avión contra las torres gemelas a costa de la muerte de miles de norteamericanos.
Sobran los ejemplos para dudar del gobierno de esa nación, donde la muerte de otros es instrumento para lograr objetivos de todas las calañas.
¿Cuantas injusticias contra quien ya debiera regresar a su patria con su familia, con la cual se le ha negado todo contacto?
Solo a terroristas o a quienes los protegen, y en una nación como los Estados Unidos, se les ocurre actuar de esa forma contra un hombre honesto y verdaderamente inocente.
22 Septiembre 2011, 2:25 pm
Tomás Elías Ramírez