USA: Estocada femenina a Trump
especiales

Miles de mujeres salieron a las calles en Washington y en otros lugares de Estados Unidos este sábado para protestar contra el presidente Donald Trump, exhortando a no otorgarle un segundo mandato y rechazando su nominación de una jueza conservadora a la Corte Suprema.
Una crónica de Anita Snow, periodista de Associated Press (AP) mencionó otras manifestaciones de mujeres desfavorables a Trump que caracterizan el ambiente en Estados Unidos.
Las marchas acontecieron, este sábado, en Washington y varias ciudades del país, cuando faltan 16 días para las elecciones presidenciales.
Se produjeron en medio de la pandemia, y se pidió a las participantes el uso de mascarillas y el distanciamiento social.
Rachel O’Leary Carmona, directora ejecutiva de esa Marcha de Mujeres, señaló que el único evento super propagador del coronavirus sería el efectuado recientemente en la Casa Blanca.
Mencionó el poder de las mujeres para poner fin a la presidencia de Trump:
“Su presidencia comenzó con una marcha de mujeres y ahora va a terminar con el voto de las mujeres. Punto”.
“Háganlo por el futuro de sus hijas”, “Peleen como mujer” rezaba otro, entre el mar de carteles que llevaban las participantes.
En Washington, iniciaron una concentración en la Plaza de la Libertad, y después se dirigieron hacia el Capitolio terminando frente a la Corte Suprema, donde se unieron a varias activistas antiaborto.
Esas protestas además se efectuaron en otras ciudades, desde Nueva York hasta San Francisco, en señal de oposición a Trump y sus políticas.
A la vez, frenar el intento, antes de los comicios, para llenar con una ultraderechista, la vacante de la recién fallecida jueza de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.
El hecho se repitió en la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York cerca del dormitorio donde ella vivió cuando era estudiante.
Además grupos de personas se reunieron pacíficamente en las escalinatas del City Hall en Portland, Oregon, para cantar y escuchar a las oradoras.
Una de ellas se pronunció por la justicia racial y poner fin a la brutalidad policial.
Antes, como es sabido, hubo tumultuosas protestas que siguieron al asesinato del afro estadounidense, George Floyd.
Las marchas se desarrollaron cuando la generalidad de los sondeos arrojan un saldo favorable a Joe Biden y llegan augurios de que Trump podría no entregar el cargo si perdiera el día 3 de noviembre.
- Añadir nuevo comentario
- 2882 lecturas
Comentarios
Loro
Añadir nuevo comentario