USA-elecciones: Trump da un «boca a boca» a su campaña
especiales
Evidentemente desesperado, el Presidente echa mano a diversos recursos para tratar de salvar su cruzada electoral.
Lo informó este sábado, en Washington, la agencia noticiosa española EFE.
Durante su primera aparición pública desde el balcón de la residencia presidencial, Trump, sin mascarilla, se dirigió a los asistentes, la mayoría jóvenes, y dedicó el encuentro a la comunidad negra e hispana.
Observadores recordaron que su apoyo entre ambos sectores no se caracteriza por ser fuerte.
En su discurso, de unos 15 minutos, el mandatario comenzó diciendo: “me siento muy bien y quiero agradecerles a todos por sus oraciones. Lo dedico a increíbles hombres y mujeres de la fuerza del orden”.
“Estamos empezando muy en grande con nuestros mítines, no se puede permitir que Estados Unidos se convierta en socialista”.
La insistencia de Trump de aclarar su estado de salud hace recordar al esposo que repite: no soy infiel.
El encuentro lo bautizó como “La ley y el orden”, eslogan utilizado por grupos neonazis y otros ultraconservadores para movilizar a sus partidarios.
Especialistas estiman que, aun cuando Trump asegura estar muy bien y recuperado de la enfermedad, los médicos no tienen certeza de que haya eliminado el peligro de contagio.
Mientras se llevaba a cabo tal espectáculo, la generalidad de las encuestas arrojaban que Joe Biden mantiene su ventaja respecto a Donald Trump a unos 20 días de las elecciones.
Añadir nuevo comentario