USA-crisis frontera: Se abulta tema infantes no acompañados

En este artículo: 
USA-crisis frontera: Se abulta tema infantes no acompañados
Fecha de publicación: 
6 Abril 2021
1
Imagen: 

Menores de edad yacen dentro de una cápsula en el centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional de Donna, el principal centro de detención para niños no acompañados en el Valle del Río Grande administrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), en Donna, Texas, el 30 de marzo de 2021.

Dos periodistas de la Associated Press, (AP) Will Weissert y Hannah Fingerhut comentaron, este lunes, que el apoyo a Joe Biden en cuanto a inmigración es menor que en otros asuntos.

Así lo demostró un sondeo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research al evidenciar que el 59 por ciento de los consultados valora de máxima prioridad atender a estos niños, mientras que el 65 expresa lo mismo sobre la reunificación de familias separadas en la frontera.

La AP recordó que  Donald Trump impuso duras restricciones a la inmigración y priorizó  la construcción de  un muro en la línea divisoria mexicano-estadounidense.
 

Maltrato a menores migrantes

Alejandro, de 11 años de edad, fue separado de su madre durante todo el tiempo que pasó detenido en Estados Unidos. Asegura, además, que los agentes lo atacaron verbalmente. @AitorSaez10, nuestro enviado especial a #CiudadJuarez, habló con él. /oh pic.twitter.com/TNU1hDgT55

— DW Español (@dw_espanol) April 6, 2021

Por su lado, Biden ha tratado de encarar el problema de manera ordenada y coherente, pero ha fracasado hasta el momento.

Además, un 40 por ciento de los estadounidenses desaprueba su manejo al tratamiento de los niños solos, frente al 24 que lo aprueba y un 35 no opinó.

A la vez, el 61 por ciento suscribe lo hecho en la pandemia y la economía.

Eso corrobora lo alertado, en el sentido de que la mayor dificultad de Joe Biden estaría en el Congreso, donde los republicanos se afanarían en obstaculizar sus iniciativas.

Acaso una señal de lo que está por venir o solo un capítulo transitorio.
 

 

Comentarios

¿De que derechos humanos pueden hablar?
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video