También piedras en el camino de Trump

En este artículo: 
También piedras en el camino de Trump
Fecha de publicación: 
30 Enero 2022
0
Imagen: 

La Associated Press (AP) notificó este sábado que Trump ya se proclama como el 45 y 47 presidente de los Estados Unidos.

Lo hizo durante el partido de golf, a través del teléfono celular que le reflejó su imagen temblorosa.

La AP señala que muestra tener en mente otra candidatura presidencial, al margen de los desafíos que afronta.

A Trump le acechan numerosas investigaciones que representan la amenaza legal más grave a la que se haya sometido nunca. 

Nuevas encuestas señalan que su actual control sobre el Partido Republicano podría estarse debilitando. 

Sin embargo, las personas que lo rodean describen a un hombre envalentonado capaz de vencer situaciones devastadoras.

A su alrededor tienen lugar investigaciones que incluyen a su familia y numerosos asociados.

Una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research demostró que su popularidad entre los republicanos está disminuyendo un poco, ya que un 71 por ciento dice tener una opinión favorable de Trump, en comparación con la investigación de esa encuestadora en 2020, que daba un 78.

Pero la nueva encuesta indica que solo una estrecha mayoría de republicanos, el 56 por ciento, aprueba su candidatura a la presidencia en 2024, y un 44 no quiere. 

Al respecto, sus representantes no respondieron a comentarios.

Darrell Scott, un pastor de Ohio y aliado de Trump que tuvo un encuentro reciente con él, comentó que «está muy animado y continúa advirtiendo que piensa volver a competir por la Casa Blanca».

Paralelamente, Trump se reunió con sus principales asesores en Florida esta semana y mientras, traza una estrategia para futuros esfuerzos.

Este sábado lideró otro mitin estilo campaña en Texas, teniendo en cuenta el próximo inicio de la temporada de primarias de medio término, el 1 de marzo. 

No obstante, sus intentos por inmovilizar las filas de los republicanos que aspiran a la candidatura del 2024 han sido desiguales. 

Al mismo tiempo, el  ex vicepresidente Mike Pence y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, se han negado hasta ahora a poner objeciones, pronunciando discursos y viajando a estados clave, demostrando que están sopesando seriamente hacer campaña. 

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también es visto como otro contendiente para la nominación presidencial republicana.

AP indica que, a medida que Trump intenta avanzar, también lo hacen los casos legales en su contra. 

Ejemplo de ello: en Nueva York, la fiscal general del estado, Letitia James, afirmó en una presentación judicial, la semana pasada, que su oficina descubrió pruebas de que una compañía de Trump usó valuaciones «fraudulentas o engañosas» de sus palos de golf, rascacielos y otras propiedades con el fin de obtener préstamos y beneficios fiscales. 

A la vez, la Fiscalía de Distrito en Manhattan también ha estado trabajando con la oficina de James en una investigación penal paralela, que resultó en cargos el verano pasado contra la compañía de Trump, la Trump Organization, y su jefe de finanzas, Allen Weisselberg. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.