Covid-19: Retumban tambores en la Florida

En este artículo: 
Covid-19: Retumban tambores en la Florida
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen: 

Un despacho de la Associated Press (AP) informó, este domingo, que ese territorio se ha convertido en el nuevo epicentro de la mortal enfermedad en Estados Unidos.

Voceros oficiales declararon allí que registró el pasado viernes 21 mil 683 casos en 24 horas  desde que comenzó la pandemia.

Acumula una quinta parte de todas las infecciones nuevas en el país, donde continúa propagándose la variante delta altamente contagiosa.   

Su gobernador, el republicano Ron DeSantis, se niega a ordenar el uso de mascarillas y la obligatoriedad de vacunarse.

A la vez, ha limitado la capacidad de las autoridades locales para imponer restricciones tendentes a frenar la propagación del virus.

Ejemplo de ello, no autorizar a los distritos escolares que exijan a  los estudiantes usar mascarillas cuando se reanuden las clases el mes próximo.

La Florida informó haber tenido 409 decesos a causa del virus la semana pasada, para un total de 39.000 a partir de marzo de 2020.

El mayor número de fallecimientos en un periodo de siete días en el estado ocurrió a mediados de agosto de 2020, con mil 266.

El Gobernador añadió que las muertes se presentan luego del  aumento de las hospitalizaciones durante varias semanas.

La Asociación de Hospitales de Florida indicó que los ingresos  por COVID-19 se acercan a su pico del año pasado.

Por ese motivo, uno de los sistemas de salud más grande del estado, AdventHealth’s Central Florida Division, avisó que dejaría de efectuar cirugías no urgentes a fin de liberar recursos.

Los trabajadores del parque de Universal Orlando Resort y SeaWorld en Florida comenzaron este sábado a utilizar de manera obligatoria mascarillas en lugares cerrados y reanudaron el distanciamiento social.

Se explica entonces porqué están sonando los tambores en La Florida

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video