Venezuela: asamblea de derecha vs poder popular

Venezuela: asamblea de derecha vs poder popular
Fecha de publicación: 
8 Enero 2016
0
Imagen principal: 

Artículo 5. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Los dipumud piensan igual que el aldeano vanidoso: guardan un odio abonado con 17 años de derrotas electorales; piensan que tienen a Dios agarrado por la barba; defienden primero los intereses de sus promotores económicos, y en segundo lugar sus intereses personales. No creen en la equidad de género, por eso ninguna mujer fue postulada para los cargos de la directiva de la Asamblea Nacional (AN). Creen además que Venezuela se gobierna desde la AN. Están más perdidos que Adán en el día de las madres.

En su primera sesión, se pudo notar el despotismo con que trataron el reglamento de la AN. ¿Si no creen en la Constitución, van a seguir un reglamento?

El pasado 5 de enero, el Gobernador del Estado Barinas, Adán Coromoto Chávez, describió lo sucedido como un retroceso de cuarenta años en la AN actual, y tiene mucha razón, pero de cada revés hay que ver el lado positivo, el pueblo chavista se dio cuenta de la inocencia política en la cual se encontraba, se puede sentir una atmosfera de lucha en el aire, los que no habíamos estudiado nuestra Constitución con profundidad lo empezamos a hacer.

El BLOQUE DE LA PATRIA defenderá los derechos del pueblo con la Constitución como primera arma, y con el poder popular como su más importante fuerza. Los dipumud pueden votar a favor de cualquier ley pro imperialista y decir que en la AN no manda el Presidente Obrero Nicolás Maduro, pero la verdad es que ninguna ley se puede aprobar sin su firma, sin olvidar que si algunas de sus leyes neofascistas son anticonstitucionales y que, por ello, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia las decretará nulas. No obstante, sus intenciones de golpe parlamentario siguen siendo evidentes y hay que enfrentarlas con máxima energía, con la unidad que el Comandante eterno reclamó.

Nuestra mejor arma es un el pueblo en lucha constante con la Constitución en la mano. Apliquemos las mejores estrategias para terminar con la guerra económica que sufrimos; vamos a mantenernos en perpetuo movimiento, siempre tratando de adivinar los tres siguientes pasos de la derecha apátrida, para tener una respuesta oportuna; dejemos de lado la inocencia política que tanto daño nos ha causado; e imaginemos los peores escenarios posibles, porque el peor escenario será aquel para el que no estemos preparados.

Los dinosaurios de la derecha no han aprendido que el pueblo no es ignorante, como lo ha predicado históricamente la filosofía elitista; si bien puede ser engañado, cuando despierta, no hay ejército de leyes y armas que lo contengan. El Comandante Chávez nos enseñó además que en nuestro país no gobiernan diputados ni gobernadores ni alcaldes ni presidentes de la República, aquí gobierna el poder popular, el pueblo. En Venezuela pueden lograr sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia, tener todos los poderes políticos de la nación, pero lo que no lograran jamás es tener al pueblo consciente de su lado.

Por donde se mire, la derecha no podría gobernar la nación: en primer lugar la diferencia ideológica existente se haría más violenta, provocando enfrentamientos y haciendo ingobernable el país; su sistema caduco y entreguista de gobierno llevaría a Venezuela a una guerra civil donde chocarían los más radicales seguidores de la Revolución Bolivariana con las fuerzas del régimen retrógrado. El pueblo chavista es pacífico, pero si hay que utilizar la fuerza para proteger nuestros logros, se hará.

El que no conoce la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela dirá que es imposible frenar lo que viene; quien que la conoce, sabrá que es muy difícil, pero que puede lograrse.

Estos enlaces que añado aclaran mucho de nuestra lucha actual en la Asamblea Nacional.

http://pdba.georgetown.edu/Parties/Venezuela/Leyes/constitucion.pdf

http://pdba.georgetown.edu/Legislative/Vene/ven_regint.pdf

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.