Las complejidades del 2012 en Cuba

Las complejidades del 2012 en Cuba
Fecha de publicación: 
7 Enero 2012
1

Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y vicepresidente del Consejo de Estado, opinó en esta ciudad que 2012 será un año muy complejo y duro en la nación.

   Tras recorrer anoche el museo de esculturas de cera, único en el país, el dirigente comentó a la prensa que se  requieren grandes esfuerzos del pueblo y sus dirigentes, con énfasis en la lucha contra la corrupción y las indisciplinas.

   Explicó que la corrupción es típica del capitalismo, y en Cuba se asocia a la pérdida de valores como la honradez, la honestidad, el colectivismo y el amor a la Patria.

   Hay defectos en la contabilidad, el control interno, las cuentas por cobrar y pagar, la firma de los contratos y otros aspectos, en tanto existen personas que todavía no han pagado los equipos eléctricos para cocinar, agregó.

   Lazo también refirió la necesidad de continuar elevando la educación económica, tributaria y jurídica de la población.

    Pese a las carencias generadas por las crisis económica, energética, climática y otras, el pueblo cubano tiene bienes inexistentes en otras naciones, como los servicios de salud, educación, cultura y seguridad social para todos, destacó.

    Eso puede mantenerse, dijo, si todos los aptos trabajan, y reciben en correspondencia con sus aportes.

    Añadió que la Primera Conferencia Nacional del PCC, prevista para días próximos, permitirá mejorar el trabajo de la organización, y a tal efecto se recogieron cientos de opiniones de militantes.

    El dirigente recordó que los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC señalan la necesidad de convertir el ahorro en una de las fuentes más importantes de recursos financieros y materiales para el país.

    Acompañado por las máximas autoridades de la provincia de Granma, Lazo elogió la calidad y el significado de las figuras expuestas en el museo de cera, entre ellas las del Héroe Nacional José Martí, Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria) y varios músicos famosos.

Comentarios

Cuál año n es complejo para nuestro país? Todos lo son y serán mientras no encontremos la fórmula que nos haga eficientes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.