Chequea Ramiro Valdés objetivos económicos estratégicos en Nuevitas

Chequea Ramiro Valdés objetivos económicos estratégicos en Nuevitas
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Miozotis Favelo Pinares

El Viceprimer Ministro, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, chequeó ayer sábado el proceso de modernización de la Fábrica Cemento 26 Julio, en este municipio de la provincia de Camagüey. 

En el informe de evaluación, se precisa que, “continúan los atrasos, aunque 35 de los objetos de obra pueden concluir este año; y de la línea de cemento temprano, de los 17 objetos se iniciaron trece” .

Entre las causas principales que afectan el avance en la ejecución del proyecto, sobresalen, los problemas de disponibilidad de equipos de izaje; de transportación de áridos por ferrocarril; el déficit de hormigón, y deficiencias en la prestación de servicios de la Empresa Nacional de Investigaciones Aplicadas (ENIA). 
En la Fábrica de Cemento, de Nuevitas, persiste el bajo aprovechamiento de la jornada laboral, y la productividad del trabajo no alcanza el 70 por ciento; asunto de capital importancia, que demanda la exigencia del Sindicato y del movimiento obrero, enfatizó Valdés Menéndez. 

“Hay que recuperar los atrasos, que no pueden seguir acumulándose; implementar tres turnos de trabajo; aprovechar y organizar mejor las jornadas laborales; y conversar con los trabajadores, con el compromiso en cada puesto de labor. 

“El Partido, con el Sindicato, tienen que movilizar y concientizar a los trabajadores sobre el compromiso social con esta obra; y se tiene que involucrar también el Gobierno, del municipio y de la provincia, en una obra estratégica para el país. La atención tiene que se prioritaria, identificar dónde está el problema, y enrolarse todos en la solución”. 

En la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas, el proyecto tecnológico está al trece por ciento y la obra civil al 40. 

Durante la jornada, el Viceprimer Ministro Valdés Menéndez visitó también la Central Termoeléctrica, interesado en la actual situación de generación. 

El Director General de la planta, Eladio Ávalos, informó que “hasta el mediodía de este sábado, solo se entregan al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), 85 megawatt con el Bloque 5. 

“Las Unidades seis y cuatro, se encuentran fuera de servicio, por problemas relacionados con la caída de presión del sistema de aceite de distribución y salideros en la caldera, respectivamente, en los que trabaja el personal técnico y especializado, para identificar averías y resolver el problema en el menor tiempo posible”. 

Valdés Menéndez indicó trabajar con agilidad, pero sin descuidar la calidad, para contribuir a minimizar las actuales afectaciones de generación eléctrica. 

Esa es la repuesta de los trabajadores de la Termoeléctrica 10 de octubre, asegura Eladio Avalos; “así mismo se implementa; tenemos un sistema de trabajo rápido y de manera ininterrumpida, sin perder tiempo; pero siempre, cumpliendo los procedimientos de calidad y las normas de seguridad para que los trabajos nos salgan bien”. 

Con ese espíritu trabaja el colectivo de la Termoeléctrica 10 de Octubre, del camagüeyano municipio de Nuevitas, comprometido con elevar la calidad de la gestión y continuar siendo el «Caballo de Batalla » del Sistema Electroenergético Nacional, como definiera a la central el Comandante en Jefe Fidel Castro durante el Periodo Especial, y aportar más a la economía del país, con la capacidad innovadora y del conocimiento. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.