Rinden homenaje a Raúl Roa en aniversario 115 de su natalicio
especiales
Con la presencia de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, trabajadores y docentes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) homenajearon hoy, en esta capital, a Raúl Roa García, el Canciller de la Dignidad, en el aniversario 115 de su natalicio.
A la cita asistieron también los Héroes de la República Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, así como funcionarios de la Cancillería y del centro de altos estudios.
En sus palabras de recordación de la figura del Canciller de la Dignidad, Alberto Moreno Hernández, embajador que trabajó bajo la dirección de Roa García, destacó su capacidad de sintetizar con claridad meridiana las esencias enmancipadoras de la Revolución cubana en los espacios internacionales.
Moreno Hernández resaltó los esfuerzos titánicos del destacado intelectual, político y diplomático por dignificar ante el mundo la diplomacia de la nación antillana, y su insistencia por elevar la cultura y el dominio de los idiomas hacia lo interno del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.
Toda la ética en su proceder lo llevó a consolidar los principios fundacionales de una escuela revolucionaria, de cómo ejercer la política internacional que persiste hasta nuestros días, añadió.
Anaylin Castillo Padilla, estudiante de cuarto año y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el ISRI, subrayó la vigencia del pensamiento y legado de Roa García en la formación de nuevas generaciones de revolucionarios comprometidos con el proyecto histórico del socialismo.
Los estudiantes ratificamos la voluntad de participar y acompañar al pueblo en el cumplimiento de las tareas asignadas desde la máxima dirección del país, apuntó.
Raúl Roa García nació en La Habana el 18 de abril de 1907 en una familia de tradición patriótica y mambisa, gracias a la cual se identificó con las luchas sociales por alcanzar la verdadera independencia de la mayor de las Antillas.
Su desempeño como ministro de Relaciones Exteriores de Cuba entre 1959 y 1976 lo hizo brillar especialmente ante el empeño imperialista de aislar a la Revolución en los días difíciles de la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos (1961) y de la Crisis de Octubre (1962).
- Añadir nuevo comentario
- 625 lecturas
Comentarios
Juan Carlos Subiaut Suárez
Añadir nuevo comentario