Roberto Fernández Retamar, Honoris Causa

Roberto Fernández Retamar, Honoris Causa
Fecha de publicación: 
22 Septiembre 2011
0

 

La Universidad Central de Las Villas, la tercera fundada en Cuba, otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Filosóficas al presidente de la Casa de Las Américas, Roberto Fernández Retamar.

Agradezco profundamente que esta institución me conceda una distinción que antes merecieron personalidades como el líder guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, expresó Fernández Retamar tras recibir el galardón.

El reconocimiento fue propuesto por las facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades en honor a la extensa trayectoria como poeta, ensayista, pedagogo y promotor cultural del también director de la Academia Cubana de la Lengua.

Mely González, vicerrectora de extensión universitaria del citado centro de altos estudios, destacó el compromiso con el proceso revolucionario cubano que siempre caracterizó la obra poética y ensayística de Fernández Retamar.

Con posterioridad el agasajado ofreció la conferencia ¿Qué significa ser latinoamericano y caribeño? en la universidad ubicada en la central ciudad de Santa Clara, a unos 300 kilómetros al este de La Habana.

En su exposición el académico expuso los lazos que unen a los pueblos y los retos históricos contra el colonialismo que han enfrentado, de acuerdo con la Agencia de Información Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.