Aprobación de Biden entre jóvenes de EE.UU. cae por debajo del 50 %

Aprobación de Biden entre jóvenes de EE.UU. cae por debajo del 50 %
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Los jóvenes menores de 30 años contribuyeron de forma capital a la victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Foto: AP

Según una encuesta publicada el miércoles por Harvard, el 46 % de los estadounidenses de entre 18 y 29 años aprueban la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como mandatario, mientras que el 44 % lo ve de manera desfavorable.

Esta aprobación ha caído 13 % con respecto a la encuesta de primavera de esta universidad. Entre tanto, Biden ha registrado una caída de 10 puntos entre los jóvenes demócratas y 14 entre los independientes en comparación con la primavera.

Asimismo, el 39 % de los jóvenes de EE.UU. cree que la democracia está “en problemas”, mientras que el 13 % deplora que está “fallando”. Además, el 35 % de los participantes ve la posibilidad de suceder otra guerra civil en su país en un 50 por ciento o más.

Aunque, el presidente Biden recibe la calificación de aprobación más alta por su manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, (51 %), su índice más bajo proviene de su manejo de la violencia armada (34 %), conforme a los resultados obtenidos de 2109 jóvenes del 26 de octubre al 8 de noviembre.

Esto mientras que una encuesta de la consultora Gallup, emitido en octubre, reveló la caída de la popularidad de Biden, en los primeros nueve meses de su Gobierno, lo que le convierte en el mandatario más impopular del país norteamericano desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El colapso en el índice de aprobación de Biden sigue mientras que su Administración está bajo presión por sus políticas económicas, por lo que el 70 % de los ciudadanos estadounidenses ve la economía de manera negativa, incluido el 38 % que dice que está en “malas” condiciones, según una encuesta del diario estadounidense The Washington Post y la cadena ABC News.

En este sentido, un sondeo de Morning Consult-Politico aseveró en julio que el 59 % de los encuestados cree que las políticas del presidente demócrata son “muy responsables” o “algo responsables” del aumento de la inflación que sufre el país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.