Cuba en condiciones de producir millones de dosis antiCovid-19

Cuba en condiciones de producir millones de dosis antiCovid-19
Fecha de publicación: 
28 Agosto 2021
2
Imagen principal: 

El Centro de Inmunología Molecular (CIM), de Cuba informó que está en condiciones de producir 10 millones de dosis de las vacunas antiCovid-19 Soberana 02 y Soberana Plus, divulgó la prensa local.

Según el CIM –citado por el diario Granma- tiene listo el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para concretar la producción de esos inmunógenos contra la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

'El equipo de trabajo que produce la mpa de la RBD llega a los primeros 10 millones de dosis equivalentes de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus. Todo esto ha ocurrido en un solo mes de trabajo intenso en la Planta de Anticuerpos', subraya un mensaje de dicha institución científica dado a conocer por el rotativo.

En días recientes, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos aprobó la solicitud de Autorizo de Uso de Emergencia de Soberana 02 y Soberana Plus, en su esquema de vacunación combinado (dos dosis de Soberana 02 más una dosis de refuerzo de Soberana Plus).

Ambas se suman a Abdala, la primera vacuna cubana y de América Latina contra la Covid-19.

Comentarios

Ya todos en mi familia tenemos, al menos, puesta las dos primeras dosis de Abdala, Gracias a la Ciencia y la medicina cubanas.
Marielarodr48@gmail.com
Gracias al sistema de salud cubano, toda mi familia recibió una dosis de refuerzo anticovid en el mes de enero y ya estamos en seguimiento para una vez cumplido el tiempo reglamentado suministrarnos una segunda dosis de refuerzo... Gracias Cuba
Marielarodr48@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.