Porque 62 no es cualquier cifra

Porque 62 no es cualquier cifra
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Con o sin pandemia, un cumpleaños no debe pasarse por alto. Eso sí, hay que cambiar las maneras de celebrar. Y eso le consta al Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), que este 24 de marzo arribará a su 62 aniversario y lo festejará bajo el eslogan “Identidad y movimiento por el cine cubano”.

La entrega del Premio Nacional de Cine 2021 al actor de cine, teatro y televisión Mario Balmaseda, anunciada el pasado 11 de marzo, fue la primera de las actividades del programa de celebración. Pero no la única.

Este 17 de marzo el Instituto hará oficialmente pública su nueva identidad visual, creada por el diseñador gráfico Javier González Borbolla.

Asimismo, se estrenará en nuestro canal de YouTube (Cine cubano ICAIC) varios audiovisuales cubanos y cápsulas de carácter histórico sobre el Instituto, y en conjunto con el canal de Animados Icaic (Animados Cuba), diez cortometrajes de la vasta obra del caricaturista cubano Juan Padrón, homenaje en el primer aniversario de su fallecimiento.

De igual manera, se firmará un acuerdo marco de instituciones productoras de audiovisuales, y se realizará la reunión constitutiva de la Comisión Fílmica de Cuba. También se reabrirá el capitalino cine Charles Chaplin, que fue sometido a una reparación capital.

La programación de la televisión cubana se sumará este mes a los festejos del ICAIC transmitiendo importantes audiovisuales cubanos. Por ejemplo, el miércoles 24 de marzo De Nuestra América repondrá Memorias del subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea.

El Proyecto Palomas, Casa Productora de Audiovisuales para el Activismo Social, presentará a la prensa en la voz de su directora, Lizette Vila, el documental Ellas, sus cuidados y cuidadoras. Esto será el 25 de marzo, a las 11:00 a.m., en los canales de YouTube del ICAIC y del Ministerio de Cultura, respectivamente.

A su vez, el próximo viernes 26 de marzo se inaugurará una exposición virtual de carteles antológicos del séptimo arte cubano, así como se realizará la presentación especial del documental Volverán los abrazos, dirigido por el cineasta Jonal Cosculluela.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.