Aumentan a 73 las muertes por terremoto en Indonesia

Aumentan a 73 las muertes por terremoto en Indonesia
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de informacion.es

A 73 ascendieron este domingo los fallecidos por el sismo de magnitud 6,2 que en la madrugada del viernes sacudió a la isla de Célebes, en el centro de Indonesia.

Las autoridades locales indicaron que la cifra de muertes aún podría aumentar porque entre los 826 heridos a causa de derrumbes y otros episodios, unos 250 están graves.

Además, los equipos de salvamento temen que bajo los escombros de cientos de edificaciones destruidas por el terremoto haya varias personas, especialmente en un hospital de la ciudad de Mamuju donde había un numeroso grupo de médicos y otro personal sanitario, pacientes y familiares.

Por otra parte, las operaciones de rescate se ven obstaculizadas por las intensas lluvias en la región y la falta de equipos pesados para remover los escombros.

La zozobra de los isleños es mayor porque unas 30 réplicas siguieron al sismo principal, incluida una de magnitud cinco cerca de Mamuju y de la vecina Majene, las más asoladas por el temblor.

Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, casi 28 mil personas que perdieron sus casas apenas encuentran espacio en los 15 centros de evacuación habilitados de emergencia.

En septiembre de 2018, un terremoto de magnitud 7,5 y un posterior tsunami golpearon a las Célebes y dejaron alrededor de cuatro mil 300 muertos y desaparecidos.

Con más de 10 mil islas y sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, el archipiélago indonesio se formó por la convergencia de tres grandes placas tectónicas, lo que determina una fuerte actividad telúrica. Cada año el país registra unos siete mil sismos de diversa intensidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.