Presidente Díaz-Canel enfatiza que Cuba no acepta injerencias

Presidente Díaz-Canel enfatiza que Cuba no acepta injerencias
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
1
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Revista Bohemia.

El presidente Miguel Díaz-Canel enfatizó hoy que Cuba soberana no acepta injerencias y que el pueblo enfrentará las campañas de desinformación contra la Revolución.

"Algunos se empeñan en protagonizar shows mediáticos contra la Revolución, envenenando y mintiendo en las redes. El pueblo revolucionario cubano dará el combate", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Díaz-Canel compartió en su tuit un artículo del periódico local Granma, donde se defiende el derecho de la isla a la independencia y las buenas relaciones, pero nunca bajo lógicas de amenaza, coacción o chantaje.

En el texto, el diario denuncia además la injerencia en los asuntos internos de la nación caribeña por parte de altos funcionarios de Estados Unidos como el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Recientemente, Granma denunció también los vínculos entre el gobierno estadounidense, personajes relacionados con el terrorismo contra Cuba y el denominado Movimiento de San Isidro, que mantenía una protesta en la barriada capitalina de ese mismo nombre.

Ellos exigían la liberación de Denis Solís, sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades.

Los vínculos de Solís con personas que financiaron actos violentos contra la isla fueron reconocidos por él en un video difundido en redes sociales, donde planteó que José Luis Fernández, acusado por pertenecer a un grupo terrorista radicado en Miami, le prometió enviar 200 dólares si cumplía con sus instrucciones.
 

Comentarios

Cada cubano y cubana patriota, tiene un lugar, una forma un medio de lucha para enfrentar las maniobras de la actual administración norteamericana contra Cuba. Compañero Presidente, Ordene.
remilio@mes.gob.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.