Abrirán nueva red de comercio mayorista en MLC a partir de septiembre

Abrirán nueva red de comercio mayorista en MLC a partir de septiembre
Fecha de publicación: 
22 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La próxima apertura de la venta mayorista en MLC para el sector no estatal fue anunciada este miércoles en la Mesa Redonda. Así lo dio a conocer Héctor Oroza Busutil, presidente de la corporación Cimex, al informar que ya avanzan las condiciones para que en septiembre comience ese servicio con un establecimiento en todas las cabeceras provinciales y dos en La Habana.

Una nueva red para la venta mayorista en moneda libremente convertible comenzará a funcionar a partir de septiembre próximo, en las cabeceras provinciales del país y destinada a las empresas 100% de capital extranjero y mixtas, así como al sector no estatal, es decir, cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

Esta medida se inserta en la Estrategia Económica y Social para fortalecer y desarrollar la economía y enfrentar la crisis mundial generada por la pandemia, y fue anunciada hoy en la mesa redonda informativa de la
televisión por Héctor Oroza Busutil, presidente de la corporación Cimex, además de precisar que como principio se ofertarán mercancías en grandes formatos y embalajes propios del comercio mayorista.

Enumeró como requisitos para acceder a ese mercado la acreditación del cliente con la presentación del documento que lo identifique como una de las figuras aprobadas, y el pago con tarjeta magnética, con respaldo en
MLC.

El directivo señaló que en tales establecimientos, uno por provincia y dos en la capital, se venderán alimentos, productos de aseo e higiene, y los insumos y materias primas asociados a estas dos familias de rubros,
además de ferretería, electrónica, menaje de cocina, mobiliario, equipamiento tecnológico, ofimática y computación, entre otros.

Oroza Busutil explicó que en los propios comercios mayoristas de cada territorio se realizará la acreditación de los clientes, quienes una vez inscritos podrán efectuar las compras en cualquiera de las unidades de esa
nueva red de Cimex  en el país.

El directivo anunció que a partir de septiembre se abrirán oficialmente las primeras tiendas y después de manera progresiva las restantes, aun cuando en agosto pudieran hacerlo algunas de contarse ya con los
suministros.

Respecto a otro asunto importante como la implementación de la importación de mercancías para personas naturales, recordó que aun cuando en marzo último se inició este proceso mediante las cadenas Cimex y Tiendas Caribe, se vio afectado de abril a mayo debido al impacto de la COVID-19.

La medida ha tenido adecuada aceptación, se han registrado  mil 572 clientes y se han tramitado 671 solicitudes de compra, en tanto ya se han restablecido los servicios y las entregas desde los diferentes mercados,
expresó Oroza Busutil.

Dijo que en las ofertas se incluye  una amplia gama de artículos, equipamientos, insumos, materias primas, que como principio complementan las opciones de la red minorista del país; y de no existir el producto demandando se recepciona la solicitud y se incorpora al nomenclador.

Precisó que hasta la fecha los más demandados incluyen sistema de panelería ligera de interior, planchas de PVC, acrílico, MDF, cerámica  y porcelanato, triciclos eléctricos, equipos gastronómicos, informáticos y de ferretería, equipos e insumos de sublimación y materias primas para la gastronomía.

Es importante esclarecer que el cliente es quien selecciona y decide sobre la oferta, proveedor y productos, manifestó el directivo.

La medida es una de las adoptadas por el gobierno cubano con vistas a contribuir a la captación de la divisa necesaria con la cual comprar bienes en beneficio de toda la sociedad.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.