Película cubana Meñique cautiva a niños y adultos en Ecuador
especiales
La cinta, del director Ernesto Padrón, es una de las escogidas para formar parte del Programa Cultural 'Cuba en la Mira', organizado todo este mes de junio por la embajada del país caribeño en esta nación andina y la Alianza Francesa de Quito.
Después de casi dos horas de risas, asombros y de alguna que otra pregunta a los adultos para entender el significado de palabras o frases muy cubanas, varios niños accedieron a hablar con Prensa Latina sobre su experiencia.
'Lo que más me gustó es que Meñique es muy amable y consigue todo lo que quiere', aseguró Nina.
Mientras, su amiga Alba afirmó que para ella las escenas de acercamiento entre Meñique y la princesa-ladrona, fueron sus preferidas; y para Francesca lo mejor fue la manera en que el pequeño fue encontrando objetos útiles.
A Agustín y otros dos niños les gustó todo, sin preferencias.
Por su parte, Ana, una de las madres presentes en la sala-auditorio de la Alianza Francesa, la bondad, el respeto, la humildad y el empeño de Meñique en vencer cada prueba, es un mensaje aleccionador para todos los pequeños.
El programa cultural 'Cuba en la Mira' incluyó ya la proyección de filmes como 'Los Dioses Rotos', 'Esteban' y 'José Martí¬: El Ojo del Canario', con gran acogida en el público ecuatoriano.
También se exhibe, de forma paralela, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana la Muestra 'Tender la Imaginación', del pintor y grabador cubano Eduardo Guerra.
Uno de los momentos más especiales fue el concierto ofrecido por el trovador Vicente Feliú, quien cantó una veintena de temas ante un público con el que interactuó de manera cómplice e íntima.
La cita cultural mensual concluirá con las proyecciones de las películas 'Por quien lloran mis amigas' y 'El Benny'.
Al decir de la ministra consejera de la embajada de Cuba en Ecuador, Mercedes de Armas, el evento constituye un homenaje desde este territorio andino, a los 500 años de la fundación de La Habana, capital cubana, y a los 60 años del triunfo de la Revolución.
También constituye un tributo a la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y de la Casa de las Américas, entes que desde sus inicios reflejaron la cultura del país y promovieron el intercambio con otras naciones.
Añadir nuevo comentario