Maduro: Chávez es futuro y esperanza renovada

Maduro: Chávez es futuro y esperanza renovada
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2019
0
Imagen principal: 

Desde el Museo Histórico Militar Cuartel de la Montaña 4 de febrero, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, el jefe de Estado precisó que a seis años del fallecimiento de Chávez los venezolanos en unión cívico-militar y como parte de su legado patriota enfrentan una batalla por el respeto a la institucionalidad del país sudamericano.

Maduro sentenció que gracias a las enseñanzas y ejemplo del comandante supremo, la nación bolivariana continúa en la lucha permanente contra 'los enemigos que intentaron apagar tu voz tantas veces'.

El mandatario resaltó la presencia de la familia de Chávez en la conmemoración y aseguró que sus ideas de justicia y dignidad seguirán arraigándose en el crecimiento del proceso socialista del siglo XXI.

Resaltó cómo el dirigente latinoamericano dio voz propia a Venezuela en el concierto de las naciones internacionales, y ayudó a abrir el camino a un mundo multipolar y multricéntrico.

Asimismo, Maduro destacó el papel de Chávez en la fundación de los mecanismos integracionistas que hermanaron a los países de la región.

Sentenció que quienes intentan desestabilizar la paz de la República, no quieren reconocer que hay un pueblo digno dispuesto a luchar por la tranquilidad ciudadana.

Como parte del homenaje el dignatario condecoró a efectivos militares que defendieron las zonas fronterizas del país el pasado 23 de febrero cuando la derecha local aupada por el Gobierno de Estados Unidos pretendieron ingresar a territorio nacional una supuesta ayuda humanitaria y con ello justificar una intervención militar.

Maduro recalcó la necesidad de la movilización popular como arma de combate frente a las estrategias injerencistas de la oposición, y para ello convocó a una marcha popular el próximo 9 de marzo para defender el carácter antimperialista de la Revolución bolivariana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.