A seis años de la muerte de Chávez, Venezuela se defiende con coraje

A seis años de la muerte de Chávez, Venezuela se defiende con coraje
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2019
0
Imagen principal: 

Toda la ternura de este amigo desparramada en la brisa
de un pueblo que habían dormido, de una América hecha trizas,
nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa
y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar.

Canción El regreso de un amigo, de Raúl Torres

El mundo es testigo excepcional de una Venezuela que enfrenta las agresiones imperiales y sale adelante con dignidad. Seguiremos llevando en alto la bandera de los pueblos libres que alzan su voz contra la injerencia imperial, tuiteó este lunes el presidente Nicolás Maduro.

«Pese a las campañas mediáticas contra Venezuela, enfrentamos con coraje y rebeldía los perversos atropellos del imperio de los Estados Unidos. Contamos con la solidaridad de los pueblos del mundo», escribió.

Tanto es así, que China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, siguen apoyando al Gobierno de Maduro. Asimismo, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, denunció a inicios de esta semana la retoma por Estados Unidos de una abierta política para deponer a gobiernos en América Latina que le son incómodos, como es el caso de Venezuela.

«Desde Washington se escuchan declaraciones que admiten una intervención militar y se realizan provocaciones en las fronteras», señaló el Primer Ministro, al comentar hechos en el referido país suramericano.

Trump ha encontrado el apoyo de algunos países para intervenir militarmente a Venezuela usando la Doctrina Monroe de 1823: «América para los americanos», es decir, para él todo el continente pertenece a EE.UU. como «patio trasero».

Por su parte, Maduro ha denunciado incansablemente el proceso inquisitorio de la derecha mundial contra la Revolución Bolivariana con el objetivo de apoderarse del país sudamericano y sus recursos por cuaquier vía.

Solo debemos revisar la historia para darnos cuenta de la gran tajada que Washington gana en este sucio juego. Recordemos el excelente negocio que significó para la élite del poder de Estados Unidos y, sobre todo, para las grandes empresas, la II Guerra Mundial.  

Como lo explicara brillantemente en su momento Jacques R. Pawwels, gracias a la victoria en la II Guerra Mundial, «la industria de Estados Unidos recuperó intactas sus inversiones en Alemania y captó a los científicos nazis y su tecnología».

Las empresas yanquis aprovecharon la oportunidad y en 1945 comenzaron a recrear el mundo con el molde americano.

Hoy, la cúpula imperial, entrampada en contradicciones internas, ante próximas elecciones, necesita una aventura militar exitosa y un enemigo que despierte el horror y el odio de gente manipulable: el satanizado «socialismo».

A seis años de la desaparición de Hugo Chávez, el mejor homenaje que los venezolanos pueden brindar es seguir construyendo el socialismo y mantener vivo su legado con el apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro, el líder por el cual votaron en elecciones en mayo del pasado año.

El pueblo reconoce que quienes estuvieron detrás del golpe de Estado de 2002 contra Chávez son los mismos que en la actualidad atentan contra este gobierno revolucionario. Y como mismo en aquella ocasión, en menos de 48 horas, salieron a las calles y pusieron a Chávez de nuevo en su cargo, hoy defenderán a su presidente legítimo y constitucional, simplemente porque Venezuela es de los venezolanos.

Chávez cerró sus ojos el 5 de marzo de 2013, pero abrió los de millones en América Latina. Nadie piensa que se ha ido...

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.