Add new comment
especiales
Opino, que hace mucho rato se comenta, al igual que en pocas ocasiones se ha hablado del tema, de la letra de las canciones de reguetón; colmadas de chabacanerías e indecencia, ¿pero cómo es posible que permitimos divulgarla en medios o en congregaciones masivas?, a pesar de que hablan de la limitación de la libertad de expresión o prohibiciones. No es posible, ya tuvimos una experiencia con "la Charanga Habanera". El reguetón surgió de abajo, proviene de otro género de la música y de un país latino, la música es pegajosa, a su vez propia de la moda de hoy, de lo que recibimos del exterior y de la tecnología, pero aquí se puede hacer con gusto, ¿por qué promover lo malo y la falta de valores? si se puede hacer, hemos hecho y somos capaces de hacer buena música, sin vulgaridades, como las canciones en doble sentido del El Guayabero, Eliades Ochoa oTony Ávila.
Aunque soy una "temba" como nos dicen los jóvenes, sin embargo me gusta el reguetón o más bien me gusta todo tipo de música. A veces lo disfrutamos sin detenernos a escuchar sus letras, pero se han empleado hasta malas palabras.
En la calle existen talentos que no han llegado a realizarse, quizá por mal trabajo en la comunidad o porque no busquen o puedan llegar a ese horizonte o como dicen, porque no tienen dinero, ni quien los promocione, sin embargo le damos entrada a algunos que no saben ni cantar. Tampoco me gusta, habiendo tanto de que tratar en las letras de las canciones la guerra que se trata en ellas, entre los grupos musicales.
Sobre "El tosco" como se hace llamar considero y ya lo dice el alias, será muy buen músico, no lo niego, pero hasta en su opinión arriba y a veces en entrevistas en la TV, muestra argot popular poco deseadas para mi, en sus expresiones como "en talla". Que ejemplo más bonito y rico de la música cubana que la orquesta de Adalbeto Álvarez y su son, entre otras, que pega en todos y no es reguetón ¿o volveremos cuando el programa "Para bailar" que recuperó la música cubana sobre todo “el casino”, cuando sólo se oía la extranjera, hay que trabajar en lo cubano, en lo propio, en lo lindo, en todas, aunque sea otra, al menos que sea digna. El hecho es como diría mi abuela, todo a tiempo tiene solución
November 30, 2011 1:23 am
yo