Danza Contemporánea de Cuba: sábado y domingo en la Sala Avellaneda

Las funciones del estreno de Waves and Edges, y la reposición de Consagración por la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, tendrán lugar solo el sábado 14 y el domingo 15 a las 5:00 p.m. en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.
El cambio fue propuesto por el Consejo Nacional de Artes Escénicas, atendiendo a la actual situación del país, en la que la transportación se dificulta; por ello se modificaron los horarios de inicio, tanto para el sábado como para el domingo, y se suprimió la función que se había programado para el viernes.
Sobre la pieza a estrenar en esta temporada, el director de la compañía, Miguel Iglesias, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que será de gran sorpresa para el público que pueda asistir a la presentación y que espera sea bien recibida por los espectadores.
Waves and Edges es una nueva coreografía de la artista bielorusa Olga Labovkina, bailarina e investigadora de la danza que ha consolidado un perfil profesional interdisciplinar (danza, teatro y artes visuales) basado en su interés por las relaciones humanas, el lenguaje no verbal y en las posibilidades expresivas del cuerpo humano.
Acerca de eso, Iglesias explicó que Labovkina tiene un mundo muy intuitivo y bastante sorpresivo; cualidad que también utiliza para describir la obra, pues es distinta, no transmite solo una sola cosa o mensaje en específico, y que al ver la escenografía, el público podrá comprender el título por el movimiento que simula olas que llegan a los bordes y continúan su flujo.
También, como se anunció, presentarán Consagración, de los coreógrafos franceses Christophe Béranger y Jonathan Pranlas; una obra que parte del célebre ballet La consagración de la primavera, de Nijinsky con música de Stravinsky, y que realiza una profunda exploración en la identidad cubana, articulando tradición y contemporaneidad.
Iglesias, por último, invitó a la sala Avellaneda el próximo sábado y domingo, donde seguidores y admiradores de Danza Contemporánea de Cuba podrán comprobar el rigor de una compañía comprometida con el arte danzario desde hace casi 67 años, tanto en los escenarios del patio como a nivel internacional, representando lo mejor de esta vertiente artística junto a la obra de reconocidos coreógrafos a nivel mundial.
Add new comment