Telenovela «Tú»: Hijos de gatos...

Telenovela «Tú»: Hijos de gatos...
Fecha de publicación: 
11 Enero 2022
11
Imagen principal: 

Fernando y Alicia Hechavarría.

Dice la sabiduría popular que «hijos de gatos, cazan ratones», y , la telenovela cubana que se transmite por estos días, parece habérselo tomado muy en serio. Tres estelares de la actuación en Cuba: Daisy Granados, Fernando Hechavarría y Patricio Wood comparten elenco con sus hijos.

Sobre cómo llegaron estas familias al set de , comentó a la prensa el director Lester Hamlet.

Fernando y Alicia Hechavarría

«A mí pocas veces se me ocurre un proyecto donde no esté ella: Alicia. Todo el mundo lo sabe, hablan de ella y de mí así: la musa de Lester, la chica Hamlet... Alicia es mi niña amada e idolatrada, y también me pareció muy bonito ofrecerles a ellos como padre e hija la oportunidad de ser padre e hija en la ficción, porque también te acomoda mucho a la hora del casting visual. Hay que hacer juegos para que uno se crea esa familia, para que uno sienta que la verdad representada ahí parece verdad. Y además, Fernando, con quien yo no había tenido el privilegio de trabajar tanto así, tiene una escena conmigo en Fábula, una actuación especial de una escena, y es de esos actores que siempre te dejan el deseo de volver a trabajar con ellos por lo que te enseñan, por lo que aprendes en cada sesión».

Patricio y Gabriel Wood

«En el caso de los Wood, primero llamé a Patricio. El personaje de Yoan estaba pensado en otro actor que, en ese mismo momento, decidió hacer un cambio en su vida, se iba del país. Entonces se me apareció Gabriel y hay una cosa que queda clara: los personajes románticos de las historias de amor tienen que tener la belleza que tienen estos dos seres (Alicia y Gabriel), además de sus talentos, pero tienen que tener una imagen que enamore a primera vista, generalmente. Ellos hacían muy buena química, me gustó mucho como se veían juntos, y me gustó mucho también tener a Gabriel, a quien conocía desde pequeño».

Daisy Granados y Herón Vega

«En cuanto a los Vega-Granados, pues él no iba a ser Manolo, sino Augusto, un personaje que terminó haciendo Damián, pero él mismo me pidió puntualmente la oportunidad de volver a trabajar con su mamá. Herón ha sido hijo de Daisy en la ficción en Retrato de Teresa, en Las profecías de Amanda; forma parte de la historia personal de ellos y me parecía bonito que yo pudiera hacer ese tercer regalo».

Para la historia...

Gabriel es el más joven de esta tríada de familias; de hecho, la telenovela fue su graduación del Instituto Superior de Arte. A Alicia ya la conocemos de otros proyectos televisivos y cinematográficos, entre ellos, Fábula, que protagonizó bajo la dirección del propio Lester Hamlet. Herón tiene también un camino recorrido en ambos medios. 

Sobre Daisy, Fernando y Patricio, ni hace falta decir mucho. ¿Quién no podría mencionar, ahora mismo, por lo menos tres personajes con los que nos haya hecho vibrar cada uno de ellos? María Luisa, Héctor y Paco vienen, sin dudas, con un amplio y bien ganado certificado de calidad.

Nos quedan bastantes capítulos entonces para corroborar aquella sentencia popular en Manolo, Anabel y Joan Luis. No obstante, hay una ganancia que sí está segura, a juicio de Hamlet: 

«Fue una gran suerte, para la novela, para mí, que hayan ocurrido esos juegos, porque la televisión, como el cine, también es historia, también cuenta la historia». 

Comentarios

Si son muy buenos pero en la novela no brillan,el argumento y la dirección artística dejan mucho que desear y el Día mágico que es fundamental no existe, veremos si mejora si no se habrá derrochado demasiado.
mariatbpasg@gmail.com
Me encanta la novela, va hacer historia en nuestro publicó.
Me encanta el elenco de la novela sobre todo por los actos Patricio Deysy Fernando Luisa María es primera vez que veo el hijo de Dalvador pero me parece estelar los demás lo he visto en una u otro programa televisivo
Fernandez
Yo disfruto la novela, excelentes elenco de actores y actrices ver a Fernando,Patricio y Deysi actuar con sus hijos es lindo al igual q las actuaciones de Danny por favor mi respeto para el su personaje es tan creíble que le tengo miedo
La novela está muy bonita. Felicidades

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.