Sismo de magnitud 3.1 en zona cercana a Caimanera

especiales

Sismo de magnitud 3.1 en zona cercana a Caimanera
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2025
0
Imagen principal: 

Un sismo de magnitud 3.1 grados se registró este domingo a las 11:53 a.m. hora local en las cercanías de Caimanera, municipio Niceto Pérez, en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba.

Según datos del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el epicentro se ubicó a 31 kilómetros al suroeste de esa localidad, a una profundidad de 18 kilómetros, en las coordenadas 19.77° latitud norte y 75.40° longitud oeste.

Autoridades informaron que el movimiento telúrico fue perceptible en la ciudad de Santiago de Cuba, a unos 80 kilómetros del epicentro. No se reportan daños materiales, lesiones o víctimas relacionadas con el evento.

Las redes de monitoreo mantienen vigilancia activa en la zona, históricamente propensa a actividad sísmica moderada debido a su proximidad con la falla Oriente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.