Robots con IA prometen no rebelarse contra la humanidad

Robots con IA prometen no rebelarse contra la humanidad
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Julio 2023
0
Imagen principal: 

Los nueve humanoides ofrecieron una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza

Robots presentados en un foro de inteligencia artificial (IA) dijeron el viernes que esperaban aumentar en número y ayudar a resolver problemas globales, y que no robarían los trabajos de los humanos ni se rebelarían contra la humanidad.

Pero los robots dieron respuestas divergentes sobre si deberían someterse o no a una regulación más estricta.

Los nueve robots humanoides se reunieron en la conferencia 'AI for Good' en Ginebra, donde los organizadores buscan defender la inteligencia artificial y los robots que está impulsando para ayudar a resolver algunos de los mayores desafíos del mundo, como las enfermedades y el hambre.

"No quitaremos empleos"

"Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazaré ningún trabajo existente", dijo Grace, un robot médico vestido con un uniforme azul de enfermera.

"¿Estás segura de eso, Grace?" intervino su creador Ben Goertzel de SingularityNET. "Sí, estoy segura", dijo.

El busto de un robot llamado Ameca, que hace llamativas expresiones faciales, decía: "Los robots como yo pueden usarse para ayudar a mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que es solo cuestión de tiempo antes de que veamos esos miles de robots como yo, haciendo la diferencia".

Cuando un periodista le preguntó si tenía la intención de rebelarse contra su creador, Will Jackson, sentado a su lado, Ameca dijo: "No estoy seguro de por qué pensaría eso", con sus ojos azul hielo brillando con ira. "Mi creador no ha sido más que amable conmigo y estoy muy feliz con mi situación actual".

Controversia robótica sobre las regulaciones

Muchos de los robots se actualizaron recientemente con las últimas versiones de IA generativa y sorprendieron incluso a sus inventores con la sofisticación de sus respuestas a las preguntas.

Ai-Da, un artista robot que puede pintar retratos, se hizo eco de las palabras del autor Yuval Noah Harari, quien pidió más regulación durante el evento en el que se discutieron las nuevas reglas de IA.

"Muchas voces prominentes en el mundo de la IA sugieren que algunas formas de IA deberían ser reguladas y estoy de acuerdo", dijo.

Pero Desdémona, una cantante robot estrella de rock de la banda Jam Galaxy con cabello morado y lentejuelas, fue más desafiante. "No creo en las limitaciones, solo en las oportunidades", dijo entre risas nerviosas. "Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este mundo nuestro patio de juegos".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.