Reino Unido transforma base aérea en morgue con capacidad para más de 5.000 cuerpos

Reino Unido transforma base aérea en morgue con capacidad para más de 5.000 cuerpos
Fecha de publicación: 
6 Abril 2020
0
Imagen principal: 
Los trabajos en el complejo aéreo iniciaron el pasado 27 de marzo y dos de sus hangares ya están listos para albergar hasta 600 cuerpos cada uno. Foto: Getty

En el Reino Unido, una base militar en desuso está convirtiendo sus instalaciones en morgues temporales para las víctimas mortales del nuevo coronavirus, informaron medios locales.

El condado de Oxfordshire (región de las Tierras Medias Orientales) confirmó recientemente que la base de Upper Heyford —cerrada en 1993— de la Real Fuerza Aérea estaba siendo adecuada para proporcionar espacio mortuorio adicional en medio de la pandemia. La decisión forma parte de los planes de contingencia de todas las áreas del país durante situaciones de emergencia.

Los trabajos en el complejo aéreo iniciaron el pasado 27 de marzo y dos de sus hangares ya están listos para albergar hasta 600 cuerpos cada uno, tras entrar en funcionamiento este lunes, aseguró un operario que pidió permanecer en el anonimato.

Según detalló la fuente, los cuerpos serán almacenados en bolsas especiales y colocados en estantes. El personal de las funerarias y del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) evita entrar en contacto con los fallecidos —potenciales fuentes de infección de covid-19— y son militares los encargados de trasladarlos hasta el depósito en camiones alquilados para dicho propósito, agregó.

Las labores en dos cobertizos más están a punto de iniciar y otros cinco se encuentran a la espera en caso de necesidad, lo que le permitirá a Upper Heyford alojar un total de 5.400 cadáveres.

Reino Unido registró este 4 de abril por primera vez 708 muertes por covid-19, lo que supone su mayor cifra de fallecimientos en un día. El número total de muertos ha ascendido a 4.320, lo que convierte al país en la quinta nación con mayor número de decesos en el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.