Reconocen al Eminente Gran Reserva Edición N.º1 como Ron del Año

Reconocen al Eminente Gran Reserva Edición N.º1 como Ron del Año
Fecha de publicación: 
15 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de Prensa Latina

El ron Eminente Gran Reserva Edición N.º1, de Cuba, obtuvo los premios a los mejores espirituosos del mundo en el London Spirits Competition 2024.

La bebida cubana resaltó entre otras de más de 80 países, alcanzando la medalla de oro del concurso, así como los reconocimientos a Mejor Ron del Año, Mejor Espirituoso del Año y Mejor Espirituoso de Calidad, informó el diario Granma.

En la carta de presentación se describe esta bebida como elegante y compleja, que revelará todos los aromas servido solo o sobre una gran roca de hielo.

Confeccionado con 80 por ciento de aguardiente (el eau-de-vie de Cuba) y ron ligero añejado por un mínimo de 10 años, Eminente Gran Reserva Edición N.º1 tiene un perfil afrutado y una nota final especiada debido al acabado en barrica de roble francés, añadió.

La nación caribeña también alcanzó la medalla de plata con el Eminente Ámbar Claro, una bebida armoniosa, pero robusta, suave y compleja.

El London Spirits Competition es un concurso internacional de bebidas espirituosas organizado por Beverage Trade Network que pretende reconocer, recompensar y promover marcas exitosas que cumplan los requisitos: calidad, valor y empaque.

Los diez países con mayor número de inscripciones en esta edición del Concurso de Bebidas Espirituosas de Londres de 2024 fueron el Reino Unido, Australia, Italia, Estados Unidos, Francia, Países Bajos, México, Croacia, Polonia e India.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.