Primavera, brotes de romanticismo 

Primavera, brotes de romanticismo 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Fotos: Heidi Calderón / Periódico ¡ahora!

Oficialmente, estamos viviendo el comienzo de la primavera de este 2022. El punto de inicio fue a las 14.33 horas de este domingo 20 de marzo, cuando el día y la noche duraron exactamente el mismo tiempo, el fenómeno meteorológico denominado equinoccio de marzo. El festival de las flores y los colores durará hasta el próximo 21 de junio.

Aunque por calendario pasamos a una nueva estación, los efectos del calentamiento global siguen creando un torbellino medioambiental. Es así que, estando en primavera, todavía en la parte occidental del archipiélago se podrán sentir en lo que resta del mes temperaturas más frescas, debido al paso de sistemas frontales.

Marzo le da la bienvenida a uno de los momentos más alegres, dibujado con la paleta de colores más vivos y expresivos que la propia naturaleza pudiera expresar. El renacer de hojas junto con el florecimiento de plantas decoran jardines, portales y calles con flores de formas disímiles y colores atractivos.

Bajo un asombroso cielo azul, limpio y puro, en nuestras ciudades se disfrutará la belleza de la naturaleza, el paisaje indicado como fondo para una sesión de fotos, y con su gran manto verde también nos proporcionará esa brisa que nos saca del desespero del calor, controla emociones y deviene el punto instantáneo para un corto encuentro.

Junto con la naturaleza, el mar también recobra su transparencia y el azul que tanto enamora a millones de bañistas. El calor de nuestra primavera es la excusa ideal para irse un día de playa, sin embargo, ya es momento de tener más precaución con la deshidratación y los cuidados de la piel ante el daño de los rayos ultravioletas.

Marzo y abril son los meses perfectos, aun cuando no llega el intenso verano en el Caribe, para disfrutar de nuestros campos, la maravilla ecológica del Parque Lenin y el Zoológico Nacional, sin olvidar una sombrilla, sombrero, abanico, pomo de agua y protector solar para el cuidado de nuestra salud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.