Presidente de Cuba llama a acelerar ritmo de vacunación antiCovid-19

Presidente de Cuba llama a acelerar ritmo de vacunación antiCovid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy a no caer en la rutina ante la mejoría en las estadísticas con respecto a la pandemia de Covid-19 y acelerar el ritmo de la vacunación de refuerzo.

En una reunión del grupo gubernamental para el enfrentamiento a la emergencia sanitaria, el mandatario exhortó a mantener el rigor en los protocolos y medidas para evitar un rebrote de esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Díaz-Canel reiteró la necesidad de mantener altos niveles de inmunización para conservar la situación favorable de los últimos meses, en una población en la cual ya el 54,2 por ciento recibió su dosis de refuerzo.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, también el jefe de Estado alertó a las autoridades de las provincias de Matanzas (occidente del país), Cienfuegos, Sancti Spíritus (centro), Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba (oriente), que aumentaron el reporte de casos diarios de Covid-19.

Cuba confirmó en esta jornada 510 casos positivos, con lo cual mantiene la tendencia al control de la epidemia como vaticinaron expertos.

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, desde marzo de 2020 fueron diagnosticados en la nación caribeña un millón 72 mil 474 casos, de ellos siete mil 581 en las últimas dos semanas.

Comentarios

mi hijo está en 12 grado. hace más de 5 meses desde su última dosis de abdala y llamo a la ecuela sitio donde se vacunó y dicen que no saben nada del refuerzo. llamé al policlinico y hablé con la directora y dice que tampoco tienen indicación de la dosis de refuerzo de estos estudiantes. ahora mi pregunta,los varones de 12 grado en días comienzan el servicio militar y van a entrar sin dosis de refuerzo?????? por favor alguien que responda xq al parecer ningún directivo de la escuela ni del policlínico saben nada a respecto y esto es un tema preocupante y por el cual se está abogabdo que todos deben tener la dosis de refuerzo
yusilenmolina78@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.