Posponen fiesta musical Cubadisco para 2021 por situación epidemiológica global

Solapas principales

Posponen fiesta musical Cubadisco para 2021 por situación epidemiológica global
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

Debido a la situación epidemiológica global provocada por la creciente propagación del nuevo coronavirus, el Instituto Cubano de la Música (ICM) decidió posponer la edición de la XXIV Feria Internacional de la Música Cubadisco para 2021.

De acuerdo con la nota del ICM, la más importante fiesta de la industria discográfica del país se celebrará entre el 15 y el 23 de mayo, y las obras musicales y audiovisuales que concursaban para el Premio Cubadisco 2020, se mantendrán en competencia para el Premio Cubadisco 2021, al cual se sumarán las producidas hasta el 31 de octubre de 2020.
  
Se mantiene en funcionamiento el plan especial de difusión de los materiales en concurso, diseñado para esta ocasión por la Dirección de Comunicación del ICM, en coordinación con la del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de Radio y Televisión y las múltiples plataformas digitales ya comprometidas.
  
También se mantendrá como novedad el Premio de la Prensa, un justo reclamo de ese importante grupo de profesionales del sector cultural y a España como País Invitado de Honor.
  
El ICM, el Comité Organizador de la cita, más de una decena de instituciones y casi un centenar de músicos, productores, promotores, ingenieros, musicólogos, críticos y diseñadores, han participado en el empeño de hacer de Cubadisco 2020 una nueva y extraordinaria rampa de lanzamiento de nuestra música hacia todos los confines, refiere el documento.
  
La Feria Internacional de la Música Cubadisco constituye la principal plataforma de presentación, promoción y comercialización de la industria discográfica cubana, a través de los encuentros teóricos, lanzamientos fonográficos y expoventa de materiales que suelen integrar su programa anual.
  
Concursan por los Premios Cubadisco en sus siete áreas temáticas, obras de los cuatro sellos oficiales (Egrem, Bis Music, Colibrí y Abdala) del país y producciones independientes cuya nominación valida su calidad, a partir del veredicto de un riguroso jurado, usualmente integrado por prestigiosos músicos del panorama nacional.
  
Son habituales en el programa las galas de inicio y clausura del evento, donde se entregan los codiciados galardones, y otras presentaciones de relevancia dedicadas a grandes figuras de la música cubana y en las cuales actúan las más reconocidas figuras y orquestas del país.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

Infografía

Video