Policía cubana detecta ilegalidades sobre ganado mayor y equino en Las Tunas

Policía cubana detecta ilegalidades sobre ganado mayor y equino en Las Tunas
Fecha de publicación: 
29 Julio 2020
3
Imagen principal: 

Al realizar un conteo de ganado mayor y equino en una finca particular en Las Tunas, el CENCOP, la agricultura y fuerzas conjuntas del MININT, detectaron varias ilegalidades.

En cinco hectáreas de tierra, se encontraban 123 animales sin la documentación requerida.

Como respuestas a las indisciplinas detectadas se realizó una compra forzosa de la sobrecarga de animales, dejando solo el por ciento establecido, según las precisiones actuales del Ministerio de la Agricultura.

Comentarios

Que lo hagan en todo el país para que vean lo que van a encontrar. Ah y que comiencen por el municipio Minas de Matahambre en Pinar del Río, aquí los que no tienen tierras tienen más Equinos que los propietarios y este fenómeno está generando indisciplinas sociales entre propietarios y esos tenentes sin tierras porque los cuidan sueltos o amarrados en tierras ajenas sin permiso de los propietarios y a las autoridades municipales de la Agricultura no parece interesarles. ¿ Aquién se leocurrió entregan patrón de animales a personas que no tienen propiedad o usufructo de tierras?. ¿Quién chequea que este fenómeno no se salga de control?. Por supuesto nadie por eso los campesinos lo que están pasando es el niágara en bicicleta. Tenemos muchos problemas internos por resolver si queremos avanzar como páis.
comunicacion@tminas.co.cu
Que bueno seria si todas las hectareas que estan perdidas de marabú tubieran sobre carga de animales; para mi asi no se logrará el incremento de la producción de alimentos que se esta pidiendo. La medida correcta seria ponerle una multa por las violaciones existentes y darle la tierra necesaria si es que hiciera falta para que siguiera incrementando la masa de animales.
jorge.lopez@unilt.co.cu
Yo vi ese reportaje. ¿Qué daño le causa a este mundo un campesino cuyo delito es criar ganado? ¿Tener mucho ganado es malo? No estoy de acuerdo con esas medidas.
dsdsd@dsdds.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.