OMS anuncia primera licencia global para tecnología Covid-19

OMS anuncia primera licencia global para tecnología Covid-19
Fecha de publicación: 
23 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo de Patentes de Medicamentos (MPP) anunciaron hoy la primera licencia transparente, global y no exclusiva para una tecnología de anticuerpos serológicos Covid-19.

Las cuatro pruebas existentes que detectan eficazmente la presencia de anticuerpos antiSARS-CoV-2 desarrollados después de una infección o una dosis de vacuna, se proporcionarán a países pobres y de ingresos medios, precisaron ambas entidades en un comunicado.

A partir de un acuerdo alcanzado con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, el objetivo de la licencia resulta facilitar la rápida fabricación y comercialización de la herramienta en todo el mundo, agregaron.

Felicito al CSIC, un instituto público de investigación, por su compromiso con la solidaridad y por ofrecer acceso internacional a su tecnología y conocimientos, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La autoridad instó a los desarrolladores de fármacos antiCovid-19, tratamientos y diagnósticos contra la enfermedad a seguir este ejemplo para cambiar el rumbo y la devastadora desigualdad global que esta pandemia ha puesto de relieve.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, destacó la importancia de buscar soluciones para que las herramientas relacionadas con la Convid-19 en particular, y la salud en general, lleguen a todas las naciones, incluidas las más necesitadas.

La tecnología, según la OMS, debería ayudar a realizar más investigaciones sobre el nivel y la duración de la inmunidad y la eficacia de los tratamientos a disposición de las personas.

Las pruebas –acotó- son fáciles de usar y adecuadas para todos los entornos con una infraestructura de laboratorio básica, como las que se encuentran en las zonas rurales de los países de ingresos bajos y medios.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.