Más de 100 mil personas protestan en Alemania contra la extrema derecha 

Más de 100 mil personas protestan en Alemania contra la extrema derecha 
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Miles de personas volvieron a salir este sábado a la calle en distintas ciudades de Alemania para protestar contra el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán), después de conocerse una supuesta reunión de sus miembros con activistas neonazis para discutir la deportación de millones de ciudadanos y extranjeros. Según la prensa local, más de 100 mil personas participaron en la jornada de protestas.

En el encuentro secreto, celebrado el pasado mes de noviembre, se habría discutido una propuesta para expulsar del país a solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a residencia y "ciudadanos no asimilados", incluso si son alemanes, según reveló una investigación periodística del portal Correctiv. La noticia desató fuertes críticas y el descontento generalizado entre la ciudadanía, que ya protagonizó marchas de protesta el pasado fin de semana.  

En la ciudad de Fráncfort, según la Policía, cerca de 35.000 personas acudieron a la manifestación bajo el lema 'Defender la democracia – Fráncfort contra AfD y el giro a la derecha'. El alcalde de la ciudad, Mike Josef, se dirigió a los participantes, calificando de "crimen planificado" el plan del partido y reclamando la actuación del "poder judicial".  

En Hannover, se concentró un número similar de manifestantes para expresar su repulsa contra AfD. "Los inmigrantes, bien sea que hayan estado aquí por poco tiempo o sean de cuarta generación, todos son parte de nuestra comunidad", expresó el primer ministro del estado de Baja Sajonia, Stephan Weil, que calificó la protesta de "protección constitucional en acción".

En Dortmund salieron a la calle 30.000 manifestantes, mientras que decenas miles de personas marcharon también en otras ciudades del país, como Núremberg, Karslruhe, Halle y Brunswick​.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.