Madrugadas frías: el despertar de las colchas
especiales
Foto: tomada happets.com
Es probable que no hayan sido pocos los cubanos, de los residentes en el occidente del país, que al despertar ayer sábado comentaran algo así como “¿Viste qué frío hizo anoche?”
Y no fue un problema de simple apreciación. El instituto de Meteorología dio a conocer que la madrugada del sábado fue “notablemente fría en el interior de la región occidental”.
Tanto fue así que los termómetros marcaron por debajo de los 10 grados Celsius (°C) en seis estaciones, localizadas en Mayabeque y Matanzas.
Sucede que esta Isla y sus mares adyacentes están bajo la influencia de altas presiones continentales migratorias que imponen una masa de aire seca y fría sobre el territorio nacional. Y la combinación de esta masa de aire con la poca nubosidad y vientos débiles o en calma ocasionó la caída de las temperaturas, explicaron los meteorólogos.
Del total de 68 estaciones meteorológicas en el país, 43 registraron valores por debajo de los 15 °C. Como es usual, la estación de Bainoa, Mayabeque, se llevó las palmas con 7.9 ºC, y le siguieron las de Unión de Reyes con 8.4 °C, y la Indio Hatuey con 8.8 °C, ambas en Matanzas.
Bueno, parece que al menos en las madrugadas y por estos días, frazadas y colchas dejarán de dormir el sueño eterno de closets y escaparates.
- Añadir nuevo comentario
- 1297 lecturas
Comentarios
Carlos de New York City
Añadir nuevo comentario