Los mercenarios de las redes, ETECSA y la pandemia genocida

Los mercenarios de las redes, ETECSA y la pandemia genocida
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Marzo 2020
58
Imagen principal: 

Como escribió en una columna del periodico Granma el amigo y escritor Antonio Rodríguez Salvador, "Los falsos profetas del coronavirus" son expertos en "ponerse ropaje samaritano, venderse como los más preocupados por el pueblo y hacer campañas para que esas medidas sean aplicadas de inmediato, cuando aún no es posible hacerlo". 

Después de intentar presionar al Gobierno para que llevara a cabo un confinamiento anticipado que paralizaría el país en medio de la hecatombe del coronavirus, los mercenarios de las redes ya han anunciado su próxima "humanitaria" campaña en Twitter: pedirle a la empresa de comunicaciones cubana, ETECSA,  que baje los precios de internet para que los cubanos, en esta terrible circunstancia, puedan comunicarse con sus familiares y amigos en el exterior.

La campañita, por cierto, no tiene nada de novedosa. En junio del año pasado ocurrieron varios tuitazos con la misma intención, aunque entonces los cubanos no "iban a morir en masa", víctimas de una epidemia mundial, y por tanto, no tenían por qué despedirse de nadie. 

La maniobra entonces estuvo encabezada por los mismos hipócritas samaritanos de hoy. En un artículo publicado en este mismo portal apuntamos entonces: "Como ha sucedido en otras ocasiones, el tuitazo para reclamar el descenso de precios de ETECSA fue convocado por mercenarios al estilo de Yoani Sánchez en quienes el Gobierno de Estados Unidos, desde los tiempos del Plan Bush hasta hoy, ha gastado millones de dólares para convertirlos en supuestos líderes de opinión a su servicio en las redes sociales".

El fin de entonces, como el de ahora, es el mismo: manipular descaradamente una de las principales demandas de la población que el Gobierno, por razones económicas, no puede sastisfacer en su totalidad, en primer lugar, por el férreo bloqueo que nos imponen los mismos que sufragan sus "humanitarias" acciones.

En más de una ocasión, los funcionarios del Ministerio de Comunicaciones le han explicado a la opinión pública que el aumento de la conexión a internet en la Isla depende de costosas inversiones y que los precios de la misma funcionan como un regulador de la saturación comunicativa. 

No es secreto para nadie que, en medio de la pandemia del coronavirus, hasta grandes empresas de la web como Facebook y Youtube han tenido que bajar la calidad de sus videos para poder continuar ofreciendo sus servicios en la confinada Europa.

Si se rebajaran los precios en Cuba ahora, o se pusiera el acceso a internet libre, simplemente sería imposible comunicarse, ocasión que los "buenos" mercenarios utilizarían —¿alguien lo duda?— para una nueva campañita de protesta porque el Gobierno dejó incomunicado al pueblo, nada menos que en medio del holocausto del coronavirus.

La petición de rebajar los precios coincide, curiosamente, con los llamados a "suspender los viajes a Cuba", "parones", y de "no enviar recargas", que desde hace meses pregonan en Miami los nuevos payasos del terrorismo mediático disfrazados de influencers.

La hipocresía de estos oportunistas de las redes es más que evidente. Llama, sin dudas, la atención que, en sus ruegos por salvar vidas a través del confinamiento, estos "patriotas" solo se acordaran de los cubanos en la Isla y no de los cubanos residentes en la Florida, donde la cifra de muertos alcanzaba ayer el número de 18.

Una muestra de patriotismo verdadero y de credibilidad la darán el día que se les ocurra realizar un tuitazo contra la pandemia genocida que desde hace 60 años azota a sus tan "amados" coterráneos.

Comentarios

Y aún hay ilusos que le hacen el juego a todas estas campañas que se solapan en supuestos beneficios para los cubanos, cuando en realidad lo que pretenden es desestabilizar, crear miedo incertidumbre y desconfianza.
Entendible.. pero... algo pudieran hacer, cuando todos los ministerios estan hablando en la mesa redonda y dejando sus direcciones electronicas para mantenerse informado.... la navegacion nacional .cu pudiera ser gratis digamos...algo pudieran hacer....
Hay algunos parámetros que deben entenderse en la situación en la que estamos creo que si ETECSA se pronunciara en la Mesa Redonda el porque no puede bajar los precios solo por el mes próximo me parece que no colapsaría se necesitan números económicos
No pueden bajar los precios porque ya lo an dicho anteriormente .que gran parte de lo recaudado va a suplir otros sectores que no producen ( ejemplo . El comité central del PCC ) o no ven lo gorditos están todos
Esta bien clara la explicacion tecnica y comercial que ha.dado Etecsa y nuestro Ministerio al respecto lo que implicaria una gran demanda a nuestro sistema de telecomunicaciones que tecnicamente no pudiera asumirse y crearia otros problemas a nurstro pueblo.que no es ni sera nunca nuestro objetivo y es verdad que el dinero que Etecsa ingresa tiene tambien otros fines que son sociales para medicinas de nuestros.enfermos para leche para nuestros niños y otros que ayudan a redolver problemas del pueblo porque todo lo que compramos nos cuesta mucho por el injusto bloqueo que en tiempo de pandemia.se ha incrementado en contra del reclamo mundial

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.