Llegada de Despaigne y Gracial se roba cintillos de prensa en Japón

Llegada de Despaigne y Gracial se roba cintillos de prensa en Japón
Fecha de publicación: 
20 Julio 2020
0
Imagen principal: 

La llegada de los poderosos bateadores cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial para reportarse al club de los actuales monarcas Halcones de SoftBank se roba hoy los cintillos de prensa de la temporada 2020 del béisbol profesional japonés.

Los periódicos nipones reportan que ambos jugadores se hicieron una prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, al entrar al país y dieron negativo.

Ahora deberán esperar dos semanas en cuarentena antes de empezar a jugar, según exigen los protocolos sanitarios del club que compite en la liga del Pacífico.

Reflejan los sitios webs consultados que a los dos cubanos se les permite especialmente reingresar porque se les exigió un retorno temporal para las pruebas y el tratamiento a su llegada al territorio nipón, además, habían dado negativo en el test que se les realizó antes de salir de Cuba el pasado día 17.

Despaigne jugará su séptima temporada en el béisbol japonés, y en las tres últimas ha emergido campeón con el SoftBank.

Su mejor cota la signó en el año 2017, cuando fue líder en jonrones (35) y carreras impulsadas (103) e integró el equipo ideal como bateador designado.

Mientras, Gracial se incluyó al conjunto en el 2018 y su actuación fue tan convincente que le sirvió para ser nombrado MVP (Jugador Más Valioso, siglas en inglés) del torneo en el 2019.

Especialmente en la gran final de cuatro partidos contra los Gigantes de Yomiuri, el matancero tuvo promedio de 375, con tres jonrones y seis carreras remolcadas.

Con los Halcones de SoftBank también se enrola el relevista zurdo pinareño Liván Moinelo.

En estos momentos, el equipo se ubica en la segunda posición de la zona del Pacífico con 15 victorias, 11 derrotas y un empate, por detrás de las Águilas de Rakuten (16-10-0).

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.