Liga Élite: Las Tunas decepciona

Liga Élite: Las Tunas decepciona
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Acabamos de empezar la II Liga Elite del Béisbol Cubano, pero cumplido ya casi el primer tercio de este corto torneo la nota más llamativa es la ubicación de Las Tunas en el sótano.

El campeón de la pasada Serie Nacional era a nuestro criterio todavía más favorito para imponerse en este certamen luego de reforzarse, pero las cosas no le han salido bien a Abeysi Pantoja.

La principal arma de los Leñadores en la última década, su producción ofensiva, ha estado muy por debajo de lo esperado y ya preocupa, porque con solo 40 juegos de calendario regular no hay mucho tiempo para recuperarse de un inicio funesto.

La víspera vencieron ante Matanzas con un estrecho 2x1, y en sentido general han sido muy inestables, porque un día producen mucho, pero al siguiente son dominados, señal evidente de que no están en plena forma. Esto puede mejorar, pero como decíamos no es el Dios Cronos su aliado y aquí, con cinco equipos por encima, hay que reaccionar ya.

Alrededor de un centenar de corredores han dejado en base los monarcas nacionales en estos primeros 12 juegos, tras los cuales van punteros en ponches recibidos.

También hay lagunas en el pitcheo, que fue también un arma fundamental en su coronación hace pocos meses, y ahora es el más bateado (.350), con un promedio de 13 imparables concedidos a los rivales en cada desafío, traducidos en más de cinco carreras limpias, como media.

Los tuneros, con balance de cinco triunfos y siete derrotas, enfrentarán desde el miércoles a Industriales en la capital, en la reedición de la final de la 62 Serie Nacional, que tanta gloria les dio, a ver si empiezan su remontada.

La realidad de los Azules (8-4) es totalmente opuesta, con una inspiración que se respira en todas sus líneas, aunque la defensa sigue siendo mala. No obstante, es la generalidad del resto de los planteles y por eso no se echa a ver tanto.

Muy buena ha sido la comunión con los refuerzos hasta el momento, aunque los problemas de lesiones les pueden hacer bajar el rendimiento, especialmente en los jardines.

La reincorporación de Yosvany Peñalver llega como agua bendita a los Leones, pero necesitará varios turnos al bate para entrar el calor. Mientras esperarán porque regrese lo antes posible Alberto Calderón, que ya estaba en buen momento ofensivo.

Luego aparece un grupo compacto con Sancti Spíritus (6-5), Artemisa (6-6) y Matanzas (5-6), mientras que Santiago de Cuba (5-7) es el otro que está por debajo de lo esperado, aunque con las figuras que le faltan no es para sorprenderse.

Realmente es lo que se presumía en este certamen, bastante paridad entre todos los concursantes, pero con los Leñadores un poco más arriba. Esperemos a ver si llega la reacción.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.