Lamenta Cuba pérdida de vidas de connacionales en accidente en México

Lamenta Cuba pérdida de vidas de connacionales en accidente en México
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, lamentó hoy la pérdida de vidas de connacionales en accidente automovilístico en el estado de Veracruz, México, y envió a familiares y allegados sus condolencias.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller transmitió también su deseo de una pronta recuperación para los heridos, en un hecho que -enfatizó- está asociado al tráfico irregular de migrantes.

Rodríguez subrayó que la sede diplomática de Cuba en México realiza las acciones pertinentes para garantizar la asistencia consular a las víctimas y mantiene estrecha comunicación con las autoridades correspondientes.

“#Cuba aboga y reafirma su compromiso con una migración legal, ordenada y segura”, señaló el titular en hilo publicado en la plataforma digital.

La víspera la embajada de la isla en esa nación informó también sobre un accidente en el estado de Monterrey, ambos que ocupan a los funcionarios diplomáticos para contactar a los familiares de las víctimas en Cuba y en el extranjero y brindarle todo el apoyo requerido.

En diversos escenarios la nación caribeña ha denunciado el incumplimiento por parte del gobierno de los Estados Unidos de los acuerdos migratorios entre ambos países, así como de las acciones para obstaculizar los viajes y el reforzamiento del bloqueo económico, acciones que incentivan la migración irregular con sus consecuentes perjuicios para la vida y la seguridad de las personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.