La Habana acogerá Encuentro Internacional de Academias de Ballet

La Habana acogerá Encuentro Internacional de Academias de Ballet
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El XXVII Encuentro Internacional de Academias de Ballet se efectuará aquí del 5 al 10 de abril con una dedicatoria especial a la maestra Ramona de Saá Bello, anunció hoy el portal digital Cubaescena.

De acuerdo con los organizadores, la cita deviene espacio común para compartir saberes y reverenciar la obra de la profesora, considerada una de las más notables pedagogas del arte danzario y formadora de varias generaciones de bailarines en Cuba.

Promovido por la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, perteneciente al Centro Nacional de Escuelas de Arte en Cuba, el evento admitirá la participación de estudiantes de ballet en las categorías juvenil, intermedia y avanzada, además del concurso infantil que, por primera vez, tendrá una modalidad para los pequeños.

Especialistas, profesores, estudiantes y bailarines del mundo se reunirán en la Ciudad Maravilla para trazar estrategias que permitan elevar el rigor técnico y conceptual en la formación de bailarines, compartir experiencias en talleres y brindar espectáculos al público nacional.

El programa contempla, entre otras actividades, una gala inaugural en el teatro Martí dedicada al aniversario 60 de la creación de la Escuela Nacional de Arte y un gran desfile por las calles del paseo del Prado habanero.

Los interesados deben contactar con la agencia Paradiso a través del correo electrónico eventos1@paradis.artex.cu o escribir a academiasballetcuba@gmail.com, enballet@cubarte.cult.cu y eventoscneart@gmail.com dejando claro nombre y apellidos, categoría en la que se concursará, título de la obra, coreógrafo, autor musical y tiempo de duración.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.