La economía define hoy la agenda parlamentaria

La economía define hoy la agenda parlamentaria
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

Las actividades previas al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, dedican la jornada dominical al debate en las comisiones permanentes de trabajo, con un programa amplio, que incluye, como tema común, el análisis del Proyecto de Ley del Presupuesto del Estado y los objetivos del Plan de la Economía 2021, así como las perspectivas para 2022.

En el salón plenario del Palacio de las Convenciones sesiona la Comisión de Asuntos Económicos, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Simultáneamente, en otras comisiones, los diputados analizarán temas referidos a la agricultura, así como el proceso de control e implementación de normas jurídicas aprobadas por el Parlamento, como la Ley de Aguas Terrestres, la de Pesca, y la de los Símbolos Nacionales y el Decreto-Ley del Servicio Postal, entre otros asuntos.

En correspondencia con cada comisión, los parlamentarios discutirán, además, acerca del perfeccionamiento del Poder Popular, el avance del Programa de Atención Materno Infantil y temáticas vinculadas al deporte.

De igual manera, se elaborarán de conjunto los dictámenes de los proyectos de leyes que serán sometidos a aprobación de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su sesión ordinaria.

Las comisiones de trabajo, “brazo derecho para el control permanente del Parlamento”, como las calificó Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional, tampoco se habían podido reunir de manera presencial durante los dos últimos años, debido a la epidemia de la COVID-19.

Entre las temáticas a debate por los diputados este domingo, además del Plan de la Economía para el 2022 y su comportamiento en 2021, y el Presupuesto del Estado para el próximo año, estarán el control e implementación de las normas jurídicas aprobadas por la ANPP, el perfeccionamiento del Poder Popular y la marcha del proceso de rendición de cuentas.

Luego de dos años sin reunirse presencialmente, debido a la situación epidemiológica del país, la Asamblea Nacional del Poder Popular vuelve a sesionar con una agenda variada e intensa, en su sede habitual, del Palacio de Convenciones de La Habana, con la mirada puesta en el desarrollo económico y social de la nación, y con una agenda enfocada en las inquietudes del pueblo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.