Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró caso de coronavirus

Solapas principales

Kim Jong-un explica por qué Corea del Norte no registró caso de coronavirus
Fecha de publicación: 
3 Julio 2020
4
Imagen principal: 
Hizo hincapié en la necesidad "de mantener la alerta máxima" debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos. Foto: Reuters.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, destacó "un brillante éxito" en la lucha contra la pandemia y explicó cómo el país logró prevenir la propagación del coronavirus.

"Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional", el mandatario afirmó que Pionyang "previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo", recoge este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA. De acuerdo con sus palabras, este resultado se debe a las acciones del "liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido".

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad "de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera" debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos.

Según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

Comentarios

Si esto es cierto,.........es porque siempre la entrada a este país ha estado muy rigurosamente y en extremo controlada,...........el resto es cuento.
De acuerdo, a ese país es casi imposible entrar, y si no entran tampoco entra el virus.
con el mayor respeto, eso no se lo cree ni el mismo. Aunque en un país casi cerrado al mundo exterior como Norcorea, quizás pudiera suceder
humbertom60@nauta.cu
ayer puse un comentario nada ofensivo, pero ustedes sólo publican lo que les es agradable a los oídos, lo demás "delate". sigan así que van bien. conmigo perdieron un lector y créanme que los leía a diario. bye bye
humbertom60@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video