Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan

Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Italia ha registrado este miércoles 3.836 nuevos casos del covid-19 y 542 nuevas muertes. De esta manera, el país ya cuenta con el total de 139.422 casos positivos y 17.669 fallecidos.

Como se desprende de los últimos informes, la cifra de fallecidos continúa disminuyendo: 542 frente a los 604 de ayer. El número de nuevos casos, sin embargo, crece: 3.836 esta jornada en comparación con los 3.039 del día anterior.

Al mismo tiempo, 2.099 personas se han recuperado de la enfermedad esta jornada. Se trata del número más alto desde el inicio del brote en la nación transalpina. El total de recuperados asciende a 26.491.

Este lunes, el viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, señaló que el brote del coronavirus, que afectó con especial fuerza a la región de Lombardía, ha comenzado a ralentizarse.

"El tsunami que ha golpeado el norte de Italia se está retirando lentamente. Y el bloqueo ha prevenido que se expandiese hacia el sur", indicó Sileri, agregando que también "está disminuyendo la presión sobre el sistema sanitario nacional".

Ayuda desde Rusia

Para ayudar a Italia a paliar las consecuencias de la pandemia, Rusia ha enviado más de una decena de aviones militares Il-76 con brigadas de médicos y especialistas militares en virología y epidemiología, así como sistemas de desinfección de transporte y terreno, así como equipos médicos.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó el pasado sábado que los expertos militares rusos y sus colegas italianos han desinfectado un total de 174.000 metros cuadrados dentro y fuera de 32 residencias para personas de la tercera edad en 27 localidades de Lombardía.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.