Irán desmiente captura de navíos petroleros por parte de EE.UU.

Solapas principales

Irán desmiente captura de navíos petroleros por parte de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Uno de los barcos incautados por EE.UU. que presuntamente transportaba combustible iraní a Venezuela.

El embajador de Irán en Caracas negó este viernes que Estados Unidos haya confiscado recientemente tanqueros con gasolina iraní con destino a Venezuela.

El diplomático, Hojat Soltani, aseguró que se trata de «otra mentira y guerra psicológica de la maquinaria de propaganda estadounidense». Señaló que los vehículos no son iraníes, ni sus dueños ni sus banderas tienen nada que ver con Irán.

Sin embargo, The Wall Street Journal destacó este jueves que, según «funcionarios estadounidenses», la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incautó cuatro tanqueros que tenían como objetivo transportar combustible a Venezuela.

El reporte del medio estadounidense ocurre en el contexto de los intentos de Washington por recortar los lazos entre Teherán y Caracas y apoderarse de barcos cisterna de combustible con destino a Venezuela.

No obstante, en mayo pasado Irán mandó al país bolivariano cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación con alimentos para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis.

Comentarios

Ellos no están en condiciones de hacer eso ni el coraje suficiente para enfrentarse a Irán saben las consecuencias si lo harian.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video