Intensas jornadas de trabajo tendrán desde hoy los diputados cubanos
especiales
Foto: Omara García Mederos / ACN
Intensas jornadas de trabajo tendrán desde hoy los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), pues el VIII periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura, además de la aprobación de tres leyes, contempla el análisis de temas económicos y sociales de suma importancia para el país.
En presencia de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento, les pidió trasmitir los sentimientos que hoy forman parte de la vida de la población y de la sociedad.
Tras recordar estos dos años de duro combate a la epidemia, afirmó que se reúne de nuevo la ANPP, esta vez con la presencia de 504 diputados, quienes no solo recibirán información de los ministerios de la Agricultura, de la Industria Alimenticia, de Comercio Interior y de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, incluido el Banco Central de Cuba, sino que expondrán sus preocupaciones y propuestas.
En la mañana de este sábado, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, ellos debatirán los proyectos de leyes de los Tribunales Militares, del Proceso Penal y de Ordenamiento Territorial y Urbano y la gestión del Suelo, y en la tarde retomarán el análisis del proyecto del Código de las Familias.
Al respecto Lazo subrayó lo útil que resulta que la población conozca el enfoque u opiniones de los legisladores cubanos sobre este último documento, de mucha importancia y que desde hace días vienen estudiando.
Adelantó además que mañana domingo, en comisiones, se tratarán por separado asuntos relacionados con la economía, la ejecución del presupuesto, los problemas en la agricultura y cómo se cumple un grupo de leyes aprobadas en el Parlamento.
El lunes, y como parte de la información que ofrecerán los organismos antes señalados, también en plenario se valorarán la marcha de las medidas dirigidas a transformar la agricultura cubana, el comercio minorista (sobre las cuales la población ha expresado sus criterios) y el comercio exterior y la inversión extranjera.
Lazo explicó que a partir del martes 21, en que se inicia el VIII periodo ordinario de sesiones, serán bien intensas las jornadas pues se conocerá del comportamiento de la Economía en 2021 y el plan para el venidero año, y se aprobará el proyecto de Ley del Presupuesto y los de las tres legislaciones mencionadas, no sin antes discutirse ese día.
Se trata de una agenda muy cargada, subrayó el Presidente de la ANPP, por lo cual pidió a los diputados aprovechar al máximo el tiempo, con sus criterios o intervenciones, en aras de que puedan regresar a sus provincias en la fecha prevista y así celebrar los festejos por el fin de año y el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
Añadir nuevo comentario