Granda: No voy a pasear a París

Granda: No voy a pasear a París
Fecha de publicación: 
14 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Andy Granda sabe que en los Juegos Olímpicos de París 2024 es de las grandes esperanzas de Cuba para alcanzar una medalla en la división de más de 100 kilogramos, y lo tiene bien asumido.

En estos momentos es el judoca mejor ubicado de nuestro país en el ranking mundial, con un tercer puesto, y ya prácticamente tiene en el bolsillo el boleto a la Ciudad Luz, pero como declaró a CubaSí, esto no le hace sacar el pie del acelerador.

«Estamos prácticamente clasificados, aunque faltan unas cuatro competencias. Trataré de asegurar ahora en el Panamericano para afianzarme ahí entre los primeros de mi división y alcanzar un buen sorteo en París, que ahora mismo es lo más importante».

—¿Cómo estás en estos momentos?

—Me siento bastante bien y me queda prepararme para lo que viene. Lo fundamental es la preparación. Si llegamos bien física y mentalmente, no habrá problemas y puedo enfrentar a cualquiera. Mi motivación está bien alta para regresar de los Juegos con una medalla.

—Ya tienes un aval importante, ¿notas que los rivales te tienen más en cuenta?

—Yo soy campeón mundial, pero hay otros atletas también que tienen muy buen aval. Lo fundamental es llegar en óptima forma y tácticamente hacerlo bien en cada combate.

—Tienes en tu peso a una de las leyendas de esta disciplina, el francés Teddy Riner, quien, además, estará ante su público…

—Es de los más grandes del deporte mundial, no solo del judo, pero tengo también como oponente de mucha importancia al checo, el georgiano, el ruso, coreano; allí estarán los mejores. Al menos en mi caso, la preparación física es fundamental. Allí saldré a luchar mi medalla.

—Llevas tiempo en la élite y seguro cada combate es diferente, aunque sea el mismo contrario. ¿Notas que se superan constantemente?

—Siempre los atletas vamos evolucionando, no con cambios bruscos, pero sí cada cual trata de incrementar su arsenal técnico poco a poco. He estudiado a todos los rivales y al cierre de la clasificación haremos un trabajo más focalizado en los que estén.

—¿Enfocado entonces en llegar al podio?

—Conmigo hay que contar, no voy a pasear a París. Espero que todo salga bien, y si no es así, que no sea por falta de esfuerzo.

En el camino a la cita gala todavía Granda debe competir en el Campeonato Panamericano de Brasil, a finales de este mes; los Grand Slams de Tayikistán (del 3 al 5 de mayo) y Kazajistán (10-12 de mayo) y el Campeonato Mundial de Abu Dabi (19-23 de mayo).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.